Redacción.- Barcelona (España), martes 23 de noviembre de 2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha valorado este martes el rechazo del Recurso de Casación del Departamento de Educación del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña por parte del Tribunal Supremo. «Seguiremos trabajando para garantizar la Educación en español en Cataluña», dijo.
Los verde catalanes advierten de que tanto el Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón como el regional separatista de Pere Aragonès García deben cumplir la sentencia firme del Tribunal Supremo y la del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Vaz de Concicao ha hecho esta valoración de la sentencia firme del Tribunal Supremo, que avala así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en un mensaje en redes sociales.
«El Tribunal Supremo reconoce el totalitarismo de la ‘inmersión separatista'», ha dicho en Twitter, después de que los consejos de Educación y de Cultura del Gobierno separatista hayan confirmado este martes la desestimación del recurso de casación de la Generalidad separatista, insinuando un posible desacato de la sentencia alentando a los directores de escuelas públicas en Cataluña a no cambiar nada en cumplimiento de la sentencia firme.
Desde le Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña han afirmado que: «¡Deben acatar la sentencia!».
De hecho, para el partido que preside Santiago Abascal Conde, ese porcentaje del 25 % es insuficiente porque al menos un 50 % o más sería justo. «No es suficiente, ni cuestión de porcentajes», añadió Ignacio Garriga Vaz de Concicao.
Los de Abascal remachan que: «Seguiremos trabajando para garantizar la Educación en español en Cataluña».