Aragonès no cumplirá la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el 25 % de clase en español: “El catalán en la escuela no se toca” en Cataluña

Porque para el presidente de la Generalidad de Cataluña, “es imprescindible la defensa y la promoción del catalán como lengua de uso social y esto pasa por la continuidad y la mejora de nuestro modelo lingüístico en la escuela”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.11.2021. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), este martes durante una conversación con la periodista Gemma Nierga durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Comunicación, donde ha valorado el rechaza del Tribunal Supremo al recurso de casación de la Consejería de Educación de la Generalidad a la sentencia del Tribunal Superior de justicia de Cataluña sobre el 25 % de clase en español en Cataluña. Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 23 de noviembre de 2021. El presidente del Gobierno de coalición de ERC y JxCat que ocupa la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), ha calificado de “ataque muy grave” la decisión del Tribunal Supremo que ha desestimado el recurso de casación que el Departamento de Educación del Ejecutivo separatista presentó ante la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en referencia al 25 % de clase en español/castellano en las aulas de todos los centros educativos públicos de la Comunidad autónoma de Cataluña en cumplimiento de la Constitución Española.

“El catalán en la escuela en Cataluña no se toca”, ha subrayado el dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, y ha hecho notar que “el modelo de inmersión lingüística” independentista en Cataluña “es una garantía de cohesión social y de igualdad de oportunidades en el ‘país’ (Cataluña)”.

En una conversación con la periodista Gemma Nierga durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Comunicación, el jefe del Ejecutivo antiespañol ha denunciado que “esta injerencia de los tribunales es una falta de respeto a los docentes, maestros, profesores y profesoras” .

Y ha asegurado que “no vamos a delegar nuestras responsabilidades en los docentes, sino que las asumiremos como Gobierno, para defender un modelo que tiene un gran consenso interno en Cataluña social, pedagógico, profesional y político”.

En este sentido, el dirigente del partido del golpista indultado político preso del Procés, Oriol Junqueras Viesca, ha afirmado que “daremos las herramientas para acompañar a la comunidad educativa en el uso y el fomento del aprendizaje del catalán y en catalán”.

“Es imprescindible la defensa y la promoción del catalán como lengua de uso social y esto pasa por la continuidad y la mejora de nuestro modelo lingüístico en la escuela” , ha remachado.

Esta misma tarde, el presidente del Gobierno regional separatista, junto con el vicepresidente de la Generalidad de Cataluña y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró Ferrer (JxCat), y los consejeros de Educación, Josep González-Cambray; de Cultura, Natàlia Garriga, y de Investigación y Universidades, Gemma Geis, se ha reunido con entidades de la sociedad civil dedicadas a la defensa del catalán y de la escuela catalana, en el Palacio de la Generalidad de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot