VOX advierte que la caótica situación de la Justicia en Andalucía lejos del «mito de la buena gestión»

.La diputada de VOX, Cristina Jiménez Jiménez, también ha adelantado al consejero de Justicia que «vamos a estar vigilantes para que, a pesar de las dificultades que pueda entrañar, la Junta pueda reclamar a los culpables los 680 millones de euros malversados a los andaluces»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 13.09.2022. La diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz de esta formación en la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública -sustituta de la exportavoz del Grupo Parlamentario, Macarena Olona Choclán, Cristina Jiménez Jiménez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), martes 13 de septiembre de 2022. La diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz de esta formación en la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública —sustituta de la exportavoz del Grupo Parlamentario, Macarena Olona Choclán—, Cristina Jiménez Jiménez, ha advertido de «la caótica situación en la que se encuentra la Justicia en Andalucía, lejos del mito de la ‘buena gestión’ con el que el Gobierno de Moreno ha bombardeado a los andaluces desde la pasada legislatura, al más puro estilo socialista».

VÍDEO. 13.09.2022.

Según Jiménez, la gestión en el área de Justicia efectuada por el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla en la legislatura anterior «ha sido marcadamente insuficiente», al tiempo que considera que «se parece a la realizada por los anteriores gobiernos socialistas, donde había una ausencia de planificación y sólo se dedicaban a aplicar parches».

«La insistente publicidad institucional con la que se ha bombardeado a los andaluces, no puede tapar los escasos logros que han tenido lugar durante los últimos tres años y medio en Andalucía», ha señalado la diputada de VOX, quien ha recordado que «el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a través de sus memorias anuales, desmonta esa realidad paralela de ‘buena gestión’ que, el Gobierno de la Junta ha venido anunciando a los andaluces a bombo y platillo».

Entre otros graves problemas y deficiencias, cabe reseñar que las sedes judiciales andaluzas tienen una elevadísima dispersión geográfica, sus infraestructuras son deficitarias, no mejora la implantación y mantenimiento de los sistemas informáticos y de comunicación, los procedimientos de mediación y conciliación no funcionan correctamente, o que la congestión judicial es endémica en nuestros Juzgados y Tribunales.

Una falta de recursos y de equipamientos, a los que hay que sumar la falta de jueces.

DEPLORABLES CONDICIONES DE LOS EDIFICIOS JUDICALES ANDALUCES

En este sentido, Jiménez ha hecho especial hincapié en las deplorables condiciones en las que se encuentran la mayoría de los edificios judiciales andaluces, de los que ha asegurado que «son fiel reflejo del maltrato y desdén con el que el PSOE y su alineación subalterna, el PP, tratan a la Justicia, de manera tambaleante hasta que no se tenga en pie».

«Pobre Justicia, además de ciega, coja», ha ironizado. Entre las evidentes carencias de estos edificios, hay que destacar problemas de capacidad e incluso de habitabilidad y hacinamiento, las paupérrimas condiciones del espacio destinado a archivo judicial, o la dispersión de las sedes judiciales en la mayoría de capitales de provincia.

CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS Y LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

En otro orden de cosas, Cristina Jiménez Jiménez también ha adelantado que desde el Grupo Parlamentario de VOX «seguiremos exigiendo durante esta legislatura, el cumplimiento íntegro de todos los acuerdos y legislación vigente en materia de asistencia jurídica gratuita y la remuneración que tanto abogados como procuradores han de percibir por el desempeño de sus funciones».

VOX SEGUIRÁ RECLAMANDO LOS 680 MILLONES ROBADOS A LOS ANDALUCES CON LOS ERE DEL PSOE

Por su parte, la diputada de VOX ha dejado muy claro que «desde VOX vamos a estar vigilantes para que, a pesar de las dificultades que pueda entrañar, la Junta pueda reclamar a los culpables los 680 millones de euros malversados a los andaluces, establecidos en la sentencia condenatoria firme de los Expedientes de Regulación de Empleos (ERE)» falsos del PSOE.

«Ni a VOX ni a los andaluces se nos olvidan las macrocausas de corrupción que aún esperan en los Juzgados, y se lo vamos a recordar cada día», ha concluido Cristina Jiménez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot