VOX eleva al Parlamento la «precaria» situación del depósito de vehículos decomisados en el Puerto de Algeciras

0
568
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 13.09.2022. La secretaria provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) durante un encuentro con el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento y diputado por Cádiz, Manuel Gavira Florentino (i), este martes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), martes 13 de septiembre de 2022. El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía preguntará al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) por la «precaria» situación en la que se encuentra el depósito temporal de vehículos decomisados en el Puerto de Algeciras.

Unas instalaciones que no cumplen los niveles mínimos de seguridad y de seguimiento y en permanente riesgo de incendio con motores llenos de gasolina. Así lo ha trasladado la secretaria provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) durante un encuentro con el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento y diputado por Cádiz, Manuel Gavira Florentino, quien ha anunciado que solicitará información sobre la situación en la que se encuentra este depósito, el número de embarcaciones y el tipo de bienes que en la actualidad hay bajo custodia en el Puerto de Algeciras.

Gavira denuncia que «son muchas las deficiencias que rodean a estas instalaciones como la falta de una supervisión íntegra y total, la falta de medidas de seguridad a la altura, la no retirada del carburante de las embarcaciones, con el grave peligro para la seguridad de los vecinos de la zona que ello conlleva, así como la inexistencia de un plan de evacuación en caso de accidente», lamenta el portavoz de VOX.

Se da la circunstancia de que, según el pliego de condiciones de la Junta, la empresa adjudicataria del servicio de recogida, transporte, depósito y custodia de los vehículos y embarcaciones considerados efectos judiciales no está obligada a contar con instalaciones de custodia en la provincia de Cádiz, punto que, a juicio de VOX, debe solventarse a la hora de sacar a licitación un nuevo pliego para este servicio.

Todo ello deriva en las «penosas» condiciones a las que tienen que hacer frente la Guardia Civil, con tareas ajenas a sus funciones, muchas de ellas con un elevado grado de peligrosidad, viendo, además, como sus funciones se ven entorpecidas por la custodia de dicho depósito. Por todo ello, VOX presentará una serie de iniciativas en el Parlamento encaminadas a solventar todas estas deficiencias y disponer de un terreno o recinto cercano habilitado para servir como depósito provisional de vehículos y embarcaciones, mientras se dirime su destino legal.