VOX al Consejo: «Ustedes han mantenido a la Vega Baja en el olvido y ahora vienen de salvadores con Agenda 2030 y fanatismo climático»

.El diputado de VOX Cortes Valencianas: «Apoyamos el Decreto Ley 13 del año 2022 porque es positivo ante la flagrante deficiencia de inversiones en la Provincia de Alicante y concretamente en la comarca, pero el problema no se soluciona con este decreto»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 09.11.2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Miguel Pascual Pérez, durante una sesión parlamentaria este miércoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 9 de noviembre de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Miguel Pascual Pérez, ha explicado esta mañana durante el Pleno que «desde VOX votaremos favorablemente al Decreto Ley 13 del año 2022 porque creemos que es positivo ante la más que flagrante deficiencia de inversiones en la provincia de Alicante y más concretamente en la comarca de la Vega baja».

Pero ha remarcado que «la situación que vive la Vega Baja de desprotección no es algo que se solucione con este decreto ley ni mucho menos con la propaganda que ustedes insertan en él. Son muchos años de desidia por parte de los políticos del Consejo. Lo que necesita La Vega Baja es que se la tome en serio como uno de los puntos de la relevancia de la Comunidad Valenciana y con mayor proyección de futuro, y “que se deje de poner palos en las ruedas acompañado de ninguneos constantes».

El diputado alicantino ha lamentado que «desgraciadamente durante demasiado tiempo se la ha estado ignorando, menospreciando y coartando. Tuvieron que pasar las inundaciones del 87 para que se tomasen cartas en el asunto y se empezase a proteger La Vega Baja sobre estos desastres naturales como son las fuertes lluvia», dijo.

Añadió: «Se iniciaron una serie de obras, pero muchas y muy importantes no se ejecutaron como el encauzamiento de la Rambla de Abanilla, otras se ejecutaron mal, y las que se hicieron han estado mal mantenidas por los diferentes gobiernos de uno y otro color. Por eso es tan importante que a la Vega Baja no se la ningunee con los Presupuestos Generales del Estado, porque es a través de la Confederación Hidrográfica del Segura donde se tienen que tomar cartas en el asunto y realizar las inversiones pertinentes».

Pascual ha dicho que lo importante no son solo las obras, sino que haya un correcto mantenimiento del río Segura: «Cuando hablo de un correcto mantenimiento me refiero a que el río debe mantenerse en correctas condiciones desde el principio hasta el final, pero, sobre todo, en la parte última parte del río», abundó.

«Lo que no se puede es seguir manteniendo una desembocadura totalmente colmatada de sedimentos creando un cuello de botella, lo que no se puede es seguir manteniendo un espigón en la desembocadura del río Segura que está hecho al revés y que impide la correcta evacuación de las aguas. Porque el daño más importante que sufrió La Vega Baja no fue por las lluvias, fue precisamente por la rotura del Río Segura y no haber ejecutado los proyectos previstos, y ese riesgo aún sigue ahí».

Continuó: «Al plan Vega Renace se ha inyectado hasta la construcción de colegios del plan Edificant para contabilizar más millones y engañar a la gente. Ya me dirán en qué influye la construcción de colegios con evitar nuevas inundaciones».

Pascual ha insistido que «si de verdad lo que quieren es ayudar a La Vega Baja, lo primero que tienen que hacer es ir al ministerio del dogmatismo climático y exigirles la anulación de los caudales mínimos ecológicos de los diferentes planes hidrológicos de Cuenca para garantizar así un correcto suministro de agua proveniente del trasvase Tajo segura, para que la comarca de la Vega baja no se muera de sed», agregó.

Continuó: «Todo lo que ustedes traen en este decreto ley y en los anteriores son paños calientes que no solucionan nada el problema de viabilidad económica y social que tiene la Vega baja».

Durante muchos años «ustedes han mantenido a La Vega Baja en el olvido en cuanto a inversiones, y ahora vienen ustedes aquí a intentar ser sus salvadores de la mano de una Agenda 2030 y de un fanatismo climático, que es el mismo que está arruinando el futuro de la Vega baja dejándoles sin agua», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot