Cataluña| Fernández a Aragonès: «Usted aprovecha la debilidad de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder»

.El diputado y presidente del PP en Cataluña: «La ciudadanía de Cataluña, independientemente de su ideología, merece saber que es el ‘acuerdo de claridad’ y que no se les tome más el pelo»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2022. El Parlamento de Cataluña celebra hoy, martes 27 de septiembre, y el próximo viernes 30 de septiembre, el segundo debate de política general sobre el estado de Cataluña en esta legislatura. El debate empezó a las 11.30 horas con la intervención del líder del régimen amarillo xenófobo y separatista y coordinador de la extrema izquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, y ha continuado todo el día con las de los representantes de los Grupos Parlamentarios, entre ellos, Alejandro Fernández Álvarez (en la imagen), diputado dle PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña y líder del PP en la región catalana. Parlamento de Cataluña/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 9 de noviembre de 2022. El presidente del Partido Popular (PP) en Cataluña y diputado por Barcelona al Parlamento de Cataluña en el Grupo Mixto -el PP solo tres diputados-, Alejandro Fernández Álvarez, ha preguntado al presidente del régimen amarillo que ocupa ilegítimamente las dependencias del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, sobre su propuesta de acuerdo de claridad.

«Usted habla de claridad, pero se niega a ofrecer claridad, luz y taquígrafos porque lo que quiere es hacerlo todo a escondidas en la mal llamada ‘Mesa de Diálogo’ y aprovechar la debilidad» del presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE, «Pedro Sánchez Pérez Castejón, para ver si puede mantenerse unos meses más en el poder».

Fernández le ha dicho a Aragonès que «la ciudadanía de Cataluña, independientemente de su ideología, merece saber que es el ‘acuerdo de claridad’ y que no se les tome más el pelo».

En este sentido, el diputado dle Grupo Mixto le ha preguntado al Aragonès si aceptaría el dictamen del constitucional al respecto como la ley de claridad canadiense comportó aceptar el dictamen de la Corte Suprema de Canadá, o si estaría dispuesto a llevar la petición de reforma de la Constitución española al Congreso de los Diputados y aceptar el resultado de la votación.

Asimismo, le ha recordado que la ley de claridad canadiense exige una mayoría reforzada que, en ningún caso, dice textualmente puede ser simplemente un 50 + 1 y, además, el resultado no es vinculante. «¿Aceptarían ustedes algo así? Lo dudo y creo que, por eso, ustedes estas cosas, no las explican».

Alejandro Fernández le ha recriminado a Aragonès que «eso no es claridad, eso es echarle cara dura” y le ha pedido que “no pretenda hacernos tragar pulpo como animal de compañía, dejen de marear la perdiz, dejen de engañar al personal con un nuevo bucle que no lleva a ningún sitio y que solo pretende seguir hipnotizando a la sociedad catalana para mantenerse ustedes indefinidamente en la poltrona”.

Finalmente, el dirigente Popular le ha aconsejado a Aragonès que acepte un buen consejo del Embajador de España en Canadá en el período 99/ 2004, José Cuenca, que vivió todo aquello, una persona que ingresó en la carrera diplomática hace 60 años: «señor Aragonès cambie de asesores porque no le han explicado bien en qué consiste el acuerdo de claridad canadiense».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot