VOX al Tribunal: «Torra mantuvo su habitual pulso al Estado de Derecho»

0
853
FOTOGRAFÍA. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (TSJC), BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 18.11.2019. Juicio contra el presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla, por delito de desobediencia a la Junta Electoral Central y la Leu sobre la neutralidad pública en periodo lectoral, respecto a los lazos amarillos separatistas. Juan Cremades (d) junto a su compañera (i), el equipo de los abogados de la Acusación Popular, ejercida por VOX, llega al Tribunal. VOX escribe en Twitter: «VOX continúa su lucha sin descanso contra el separatismo golpista en los tribunales. Nuestros abogados de la acusación popular entran al TSJC para comenzar el juicio contra Torra por desacatar la orden de retirar los lazos de edificios públicos». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo9

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Juan Cremades, el abogado de la Acusación Popular, ejercida por VOX, del Juicio contra el presidente de la Generalidad de Cataluña Joaquim (Quim) Torra Pla, ha asegurado que incumplir resoluciones judiciales o administrativas no queda «amparado» en el derecho a la libertad de expresión, y ha concluido que el presidente Torra no solo incumplió la resolución de la Junta Electoral (JEC), sino que se «regodeó» ante la opinión pública de su incumplimiento. Barcelona (España), lunes 18 de noviembre de 2019. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha celebrado este lunes el juicio por desobediencia a Torra, que se enfrenta a una pena de inhabilitación de hasta dos años, acusado de desoír la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar lazos amarillos de edificios públicos en el periodo electoral de las generales del pasado 28 de abril.

El también militante de VOX Barcelona y uno de los abogados del equipo de juristas de VOX en la Acusación popular del Juicio Procés en el Tribunal Supremo ha denunciado que, para intentar dilatar el cumplimiento de los acuerdos de la JEC, Torra pidió unos informes al Defensor del Pueblo Catalán (Síndic de Greuges) —a quien en una ocasión se ha referido como «Síndico de Agravios«—, que se mostró partidario de que se retiraran los símbolos separatistas aunque Torra, que en un principio antes de recurrir ante ese órgano catalanista dijo que cumpliría con la decisión del Defensor del Pueblo Catalán, pensando que ese órgano sentenciaría a su favor, acabó incumpliendo también la decisión del Síndic de Greuges.

Según el abogado de VOX, Torra actuó con «conocimiento» del deber de acatamiento al dictamen de la JEC, siendo consciente de las consecuencias penales y administrativas que podían comportarle sus actos y vulnerando de forma «manifiesta y a conciencia» la obligación de los poderes públicos de mantener la «neutralidad política» durante los periodos electorales, ya que optó por mantener «su habitual pulso al Estado de derecho».

«Que un gobernante incumpla la ley le quita toda la autoridad de su cargo. No solo gobierna para una parte de los catalanes, sino para toda la ciudadanía», ha remarcado.

VOX reclama más de dos años de prisión y la fiscalía pide multa e inhabilitación del presidente separatista de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla.