VOX alerta de la equivocación de suprimir Diputaciones y no Autonomías: «Un coste alarmante»

0
1217
El líder de VOX durante el mitin de cierre de campaña de VOX, hoy en Madrid. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Las Diputaciones, según la formación que lidera Santiago Abascal Conde, «no son el problema» sino las 17 «Autonomías» de España. El Estado de las Autonomías, explica VOX en un comunicado este miércoles, tras conocer el acuerdo de gobierno entre Ciutadans partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con la eliminación de las Diputaciones, «no ha cumplido los fines para los que fue concebido y su coste ha alcanzado proporciones alarmantes«, afirma la formación de Abascal. Con lo que VOX alerta de la equivocación de suprimir las Diputaciones y no las Autonomías. Madrid, 26 de febrero de 2016. Fotografía: El líder de VOX durante el mitin de cierre de campaña de VOX, en Madrid. Lasvocesdelpueblo.

Las Autonomías alimentan ambiciones separatistas contra España

El PSOE y Ciudadanos han acordado un pacto para llevar a Pedro Sánchez a reunir los apoyos necesarios que le permitan conseguir la mayoría en la votación de investidura del próximo 1 de marzo 2016. En dicho acuerdo se establece la voluntad de suprimir las Diputaciones Provinciales.

Esta medida, como ha comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), afectará a más de 62.000 puestos de trabajo y a los servicios públicos que actualmente se prestan en muchos municipios pequeños. VOX advierte que el problema no son las Diputaciones sino las Autonomías, que generan desigualdad entre españoles, suponen un coste alarmante, multiplica por 17 las posibilidades de corrupción y alimenta ambiciones separatistas.

El Modelo de Estado que propone la formación de Santiago Abascal Conde se encamina a la creación de «un Estado Unitario Descentralizado, con un solo Gobierno y un solo Parlamento. Se han de eliminar duplicidades y redundancias, así como devolver de manera urgente y prioritaria al Estado las competencias de Sanidad, Educación y Justicia», aseguran fuentes de VOX.

El Estado unitario español que propone VOX se descentraliza en favor de entidades locales, los Municipios, una autonomía municipal profundamente arraigada en la sociedad española a partir de la cual se genera nuestra estructura territorial propiamente constitucional. Los Municipios se integran histórico-socialmente en las diferentes comunidades de los mismos, las “Comunidades de Municipios” como se denominarán más correctamente las actuales Provincias.

Las medidas para conseguir una España más ágil y menos burocrática

Las medidas que propone VOX, a corto plazo, para conseguir una España más ágil y menos burocrática: «1 – Desaparición de duplicidades y redundancias administrativas en la prestación de servicios sociales por las distintas Administraciones públicas. 2- Eliminación de todos los entes autonómicos superfluos, así como una reducción sustancial de empresas públicas o de otros organismos público-privados creados sin demanda ciudadana para colocar a la propia clientela política».

Además: «3- Limitación a un mínimo del número de asesores contratados por las CCAA y disminución en un 50% del número de parlamentarios autonómicos. 4- Las dotaciones del Estado para servicios públicos fundamentales, especialmente en sanidad, Educación y Justicia, tendrán carácter finalista y la CCAA solo podrán dedicarlas a financiar el correspondiente servicio público. 5- Eliminación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)».

También: «6- Garantizar que la financiación autonómica de las CCAA que mantengan su autogobierno se realice ortodoxamente, con estabilidad presupuestaria, sin déficit ni endeudamiento. 7- Potenciar los Fondos de Compensación Interterritorial como factores de cohesión y de solidaridad mediante las correspondientes inversiones del Estado en las CCAA. 8- La iniciativa en la modificación de los Estatutos de Autonomía corresponde exclusivamente a las Cortes Generales».

Y finalmente: «9- Eliminar aquellas normas autonómicas discriminatorias así como cualquier barrera u obstáculo al comercio interterritorial y al mantenimiento del mercado único español. 10- Centralizar aquellos impuestos cedidos a las CCAA e integrar a las autoridades de recaudación en una única entidad nacional», sentencian fuentes del partido.