Rajoy entregará a Puigdemont 2 mil millones de euros para pagar las facturas del gobierno catalán

0
613
El expresidente catalanista Artur Mas Gavarró (i) junto al nuevo presidente Carles Puigdemont Casamajó (c) y Carme Forcadell Lluís (d9 durante la toma de posesión. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey, a través de Hacienda, no lo hará un solo pago mensual como venía haciendo desde que Cataluña tiene el bono basura, es decir: sin controlar en que se lo gastaba el gobierno separatista catalán el dinero recibido del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) como en el resto de 16 comunidades autónomas, para controlar así que el dinero de todos los catalanes y del resto de los españoles no se destina al proceso separatista catalán de Juntos Por El Sí (JxSí) y Candidatura de Unidad Popular (CUP). Barcelona, 25 de febrero 2016. Fotografía: El expresidente catalanista Artur Mas Gavarró (i) junto al nuevo presidente Carles Puigdemont Casamajó (c) y  Carme Forcadell Lluís (d9 durante la toma de posesión. Lasvocesdelpueblo.

El gobierno secesionista de Carles Puigdemont Casamajó que pretende romper unidad de España y crea división de la sociedad catalana recibirá, este trimestre, 2.000 millones de euros de ayuda del Fondo de Liquidez Autonómico de todos los españoles para el pago de limpieza, electricidad, gas de la sede del gobierno de la generalidad de Cataluña, farmacias, sueldos, entre otros gastos en cataluña.

Esta vez, el dinero llegará a cuentagotas para controlar que Puigdemont no se lo destine al proceso separatista catalán para fracturar más la sociedad civil catalana y romper España. Unas condiciones que el Gobierno en funciones de España del presidente Mariano Rajoy Brey impuso en noviembre del año 2015.

Esto quiere decir que el gobierno catalanista excluyente del resto de catalanes, a diferencia del resto de comunidades autónomas donde sus presidentes trabajan para todos ciudadanos de la comunidad, no habrá un solo pago mensual -a la generalidad de Cataluña-. El dinero llegará, como mínimo, en dos veces cada mes, según informó el Ministerio de Hacienda del gobierno en funciones de España, Cristóbal Montoro.

El gobierno separatista de Carles Puigdemont Casamajó concentra en que exactamente se gastará, una tercera parte de los 6.000 millones de euros solicitado en ese total de 2.000 millones de euros -porque según el ministerio de Hacienda de España, no le ha quedado de todo claro las explicaciones aportadas por el gobierno de Carles Puigdemont-, que el Gobierno en funciones de España distribuirá de enero a marzo por (FLA).