VOX anuncia “acciones judiciales” por el uso de la Guardia Civil contra España y la libertad

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. INVESTIDURA DEL CANDIDATO PEDRO SÁNCHEZ (PSOE), 054.01.2020. intervención y réplicas del líder de VOX, Santiago Abascal Conde y del candidato Pedro Sánchez. Asisten los 52 diputados de VOX, entre ellos Ivan Espinosa de los Monteros, Macarena Olona Choclán, Javier Ortega Smith-Molina, Ignacio Garriga Var, etc. Abascal dice después que «Le he dicho a Pedro Sánchez lo que es un estafador que ha engañado a sus votantes y que ha traicionado al conjunto de los españoles. Estas son las razones por las que nunca apoyaremos su gobierno». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha anunciado “acciones legales” tras el reconocimiento por parte de un General de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, de que la Jefatura de la Guardia Civil que él lidera ya está trabajando con los «especialistas de la Guardia Civil para minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno». El Jefe Mayor de la Guardia Civil lo ha declarado claro en directo en rueda de prensa en la presidencia de Gobierno de España y toda la sociedad español le ha podido ver  escuchar claramente sus intenciones políticas anti-pueblo y a favor del régimen socialcomunista de Unidas podemos y Partido Socialista Obrero español (PSOE). Lo expresó textualmente así: “Decirle que estamos trabajamos con nuestros especialistas en dos direcciones: 1-. A través de la Jefatura de Información con el objetivo para evitar el estrés (…) que se produce en todos estos bulos (opiniones y mensajes críticos al Gobierno). 2-. Y otra línea de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno” de coalición del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente Pedro Sánchez; Podemos e Izquierda Unida (IU) -Unidas Podemos- del vicepresidente de Gobierno y ministro de Derechos sociales, Pablo Iglesias; y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, respectivamente. “Todos estos bulos los tratamos pues para desmentir” estos mensajes críticos, bulos o noticias falsas del pueblo español y, finalmente, mostrar nuestro apoyo al Gobierno de Podemos, PSOE e IU, “a través de nuestras redes sociales” de la Guardia Civil. Los Guardias Civiles han exigido su “cese inmediato”. Barcelona (España), unes 20 de abril de 2020.

A continuación se adjuntamos la comunicación que ha hecho el presidente de VOX en su redes sociales en relación a este hecho:

Abascal: “Un general de la Guardia Civil anuncia que está trabajando en «minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno». Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio Gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución“.

Abascal: “Las Fuerzas de Seguridad de Estado están para perseguir los delitos y no para convertir en delito el ejercicio de la oposición ni para minimizar las críticas al Gobierno. Un gobierno, en este caso, que con esta orden ilegal ha traspasado todos los límites.

Abascal: “Los guardias civiles y policías que acaten esa orden deben saber que están incurriendo en responsabilidades penales, porque no se puede obedecer órdenes manifiestamente contrarias a los derechos fundamentales y al pluralismo político consagrados en nuestra Constitución”.

Abascal: “Anuncio que interpondremos acciones judiciales urgentes contra los que han dado esas órdenes y contra cualquier funcionario que las acate, porque son evidentemente ilegales al tratar de proscribir e ilegalizar de facto la oposición democrática y la crítica al gobierno”.

Abascal: “En primer lugar iniciaremos acciones legales contra el ministro y contra ese general, que ha reconocido públicamente un delito gravísimo contra la libertad de expresión que es un derecho fundamental”.

Abascal: “Todo ello demuestra que no nos habíamos equivocado en nuestro análisis: al menos una parte del Gobierno (y desde luego todos sus socios) están trabajando en destruir la democracia y arruinar a la nación para implantar una dictadura chavista”.

Abascal: “Hacemos un llamamiento a todos los españoles: han dejado morir a miles de personas por su negligencia y sectarismo. Nos están arruinando. Y, mientras estamos confinados, nos están amordazando. No tienen un plan para los españoles. Su único plan es el poder sin límites.

Abascal: “Debemos exigir juntos la dimisión de este Gobierno mentiroso y despótico que ha traspasado todos los límites. El Gobierno quiere matar la Libertad de Expresión usando una institución querida por los españoles, la Benemérita. Están dinamitando la Constitución y la democracia”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot