VOX anuncia que sus “servicios jurídicos trabajan ya en revertir la situación jurídica de los indultos”

.Macarena Olona Choclán: “Vamos a pedir la suspensión cautelar de los indultos ante el Tribunal Supremo invocando la evidente desviación de poder en la que incurre el gobierno de España concediendo estos indultos, porque estaría utilizando potestades administrativas para fines distintos a los previstos por el ordenamiento jurídico”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE  LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA), FEBRERO DE 2021. La portavoz adjunta y secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, durante una sesión del Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), 22.06.2021. Siguiendo de cerca el transcurso procesal en el que VOX ya actuó como acusación popular, el departamento jurídico de la formación actuará ahora en consecuencia con los indultos que el gobierno de Pedro Sánchez concederá este martes a por golpistas condenados.

La formación verde española, que preside Santiago Abascal Conde, trabaja en una “querella por presunta desviación de poder que se interpondrá contra el Consejo de Ministros al completo, aunque el procedimiento irá precedido por la presentación de un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo”, afirman desde VOX en un comunicado.

“Posteriormente”, dicen desde VOX, se formulará la “querella contra” cada ministros “del Gobierno” de coalición del reino de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón, “que la hubieren firmado” el decreto ley de los indultos —el decreto ley de la medida de gracia de Sánchez no absuelve a los políticos presos del procés sino que mantiene la inhabilitación dictada por el tribunal Supremo en su sentencia del pasado lunes, 14 de octubre de 2019, y advierte a los 9 beneficiarios de que esos «indultos parciales» quedarán “sin efecto” sin comenten “delitos graves”—.

“Vamos a pedir la suspensión cautelar de los indultos ante el Tribunal Supremo invocando la evidente desviación de poder en la que incurre el gobierno de España concediendo estos indultos, porque estaría utilizando potestades administrativas para fines distintos a los previstos por el ordenamiento jurídico” ha aseverado la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, este martes, 22 de junio de 2021.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot