VOX apoya la creación de una comisión de investigación sobre el centro sanitario Ernest Lluch de Valencia

.Ana Vega pide que se depuren responsabilidades por ingresar a ancianos en un centro -sin UCIs y con deficiencias- que pretendía tener enfermos leves

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 28.04.2021. La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, durante un pleno del parlamento de la Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, ha destacado este miércoles en su intervención en defensa de la creación de una comisión de investigación sobre el complejo sanitario Ernest Lluch de Valencia que “el objetivo de la reapertura de este centro sanitario fue descongestionar la presión asistencial de otros departamentos, enviando allí a los enfermos leves. Pero no fue así. Solo un tercio tenían patologías leves. La mayoría eran personas con más de 80 años, que además padecían muchas enfermedades asociadas. Pacientes que necesitaban una atención excepcional y compleja en un centro que no tenía UCIs”. Valencia (España), jueves 29 de abril de 2021.

La portavoz ha recordado las palabras de una de las enfermeras que explicaba que “todos los pacientes que están allí son ancianos. Personas olvidadas por la sociedad ya que no son productivas y no aportan nada a la economía: el Hospital de los Horrores”.

El gobierno tripartito del Botánico del PSOE, Podemos y Compromís no está preocupado en depurar responsabilidades, sino en esconder todas sus vergüenzas.

Vega ha recordado que “si no quisieron que se creara una comisión de investigación sobre los centros de menores, tampoco querrán que se esclarezca todo lo sucedido durante la pandemia en los centros sanitarios”.

Ana Vega: “A nosotros nos surgen muchas preguntas: ¿Por qué se habilitó un espacio que tenía que haber sido derruido y no tenía las condiciones necesarias para albergar a los pacientes? ¿Qué tienen que ocultar sobre la gestión de este centro? ¿Tiene algo que ver el cese reciente de tres cargos relacionados con temas de infraestructuras en la Conselleria? ¿Tiene que ver con que haya zonas con amianto en el edificio?”, reflexionó.

“¿Por qué se mantuvo a pacientes en un centro con todas estas deficiencias? ¿Qué tienen que ocultar?”. La portavoz de los verdes en las Cortes Valencianas ha insistido en que hay que depurar responsabilidades. Muchas responsabilidades.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot