VOX apoya la Policía Nacional tras sufrir sus agentes ataques de «Black Lives Matter» en Alicante

FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), AÑO 2019. El portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, (d), junto a Pepe Bonet, el concejal de VOX (c), durante un pleno municipal. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado para el próximo Pleno municipal del día, 25 de junio de 2020, una propuesta de “Declaración Institucional en apoyo a la Policía Nacional de Alicante” por las críticas recibidas tras la actuación en el barrio alicantino de Colonia Requena el pasado, martes 2 de junio de 2020. El portavoz de VOX en el ayuntamiento de Alicante insiste en que su partido “no va a tolerar que el movimiento radical «Black Lives Matter» (las vidas de los negros importan) de el salto a nuestra ciudad para ver como agreden a nuestros policías y destrozan nuestros negocios que, al parecer, es lo que se intenta por parte de los autodenominados «Antifascistas»”. Alicante (España), jueves 11 de junio de 2020.

La actuación fue calificada de “desproporcionada”, incluyendo calificativos de “racista”.

El propio portavoz del Grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento, Xavier López, anunció en sus redes sociales que solicitaría una explicación a la Subdelegación del Gobierno ante la “intensidad” de la actuación.

Desde VOX, a través de su portavoz municipal Mario Ortolá, califican de “oportunistas” los ataques que vienen desde sectores de extrema izquierda.

“La extrema izquierda alicantina ha aprovechado el asunto del fallecimiento de un afroamericano en Estados Unidos para cargar contra nuestra Policía Nacional a cuenta de la intervención en Colonia Requena”, apunta.

Para VOX en el Ayuntamiento de Alicante, “el único motivo que persiguen es tapar sus vergüenzas de la gestión de sus partidos en la pandemia del coronavirus de Wuhan (China) y lo hacen de forma tan deleznable como es el inventarse acusaciones de racismo y brutalidad policial, poniendo en peligro la integridad de nuestros policías que se juegan la vida en las calles por la seguridad de todos por un sueldo indigno”, ha dicho el dirigente verde municipal Mario Ortolá.

Para Ortolá, “la intervención en Colonia Requena fue una actuación ejemplar y cualquiera que haya visionado las imágenes se habrá dado cuenta de que se restablece el orden con un uso proporcionado de la fuerza”, defiende el portavoz de la tercera fuerza política en nuestro país.

“Es, como digo, una actuación ejemplar y desde VOX Alicante solo nos queda felicitar a la Policía por su rápida y eficaz intervención”, precisa Ortolá.

El portavoz de VOX en el ayuntamiento de Alicante insiste en que su partido “no va a tolerar que el movimiento radical «Black Lives Matter» (las vidas de los negros importan) de el salto a nuestra ciudad para ver como agreden a nuestros policías y destrozan nuestros negocios que, al parecer, es lo que se intenta por parte de los autodenominados «Antifascistas»”.

El partido de Santiago Abascal Conde considera que “la Policía Nacional no solo no es racista sino que en Alicante ha jugado un papel solidario en el reparto de alimentos en la Zona Norte (también en Colonia Requena) y no les ha importado ni mucho menos el color de la piel de las personas necesitadas”, ha señalado Ortolá.

Además de mostrar apoyo incondicional, VOX exige al Gobierno que dote de mayores medios técnicos y humanos a la Policía Nacional de Alicante y, en concreto, a la Comisaría de Distrito de la Zona Norte.

Asimismo, en palabras del portavoz de la tercera fuerza política en España, “está siendo objeto de un abandono intencionado que tiene como único fin su cierre, lo que conllevaría ineludiblemente a un aumento de la criminalidad en una parte importante de la ciudad de Alicante donde miles de personas honradas viven entre suciedad, okupas y trapicheo de drogas”, ha dicho Ortolá.

“Las asociaciones de vecinos viven con temor ese cierre porque saben perfectamente lo que viene después”, denuncia el partido de Santiago Abascal en Alicante.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot