VOX apoya la reivindicación vecinal contra la ubicación de la nueva estación de bombeo de Salou (Tarragona)

.La diputada de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Pina: “Es una aberración construir una estación de bombeo de aguas fecales junto a 127 familias”
.Ana Belén Rodríguez Ros (Anabel Rodríguez): “Muy pronto tendremos representación en el Ayuntamiento de Salou y seremos la voz, firme y contundente, de muchos salouenses”

Redacción.- La diputada de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña y Presidente del Comité Ejecutivo Provincial de la formación en Tarragona (CEP), Isabel Lázaro Pina, junto a la Coordinadora de Salou, Ana Belén Rodríguez Ros (Anabel Rodríguez), y el CEP han apoyado los vecinos del Residencial Golden Pineda en su reivindicación en contra de la ubicación de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que tiene previsto construir la Agencia Catalana del Agua (ACA) junto a sus vivienda.

la diputada verde ha advertido que de “es una aberración construir una estación de bombeo de aguas fecales, no soterrada, a tan cerca de las viviendas”.

La dirigente de VOX en Tarragona afirmó que “ni a siete metros como pretenden, ni a quince metros que propongan negociar la ACA”.

“Además del impacto medioambiental en una zona verde, puede originar molestias como ruidos continuos y contagios por los microorganismos infecciosos que emanen de la estación de bombeo, al no ser ésta instalación soterrada, y al arrastrar en ella aguas fecales, las cuales contienen diversos patógenos nocivos para la salud”, apostilló Isabel Lázaro Pina.

“Casas convertidas en un vertedero maloliente”

VOX ha asegurado que “desde el Parlamento de Cataluña” los 11 representantes de la formación presidida por Santiago Abascal Conde “van a estudiar el proyecto de la ACA, así como las otras alternativas de emplazamiento que había inicialmente, porque lo que está claro es que 127 familias no pueden ver sus casas convertidas en un vertedero maloliente”.

para el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, “el consistorio no ha de ser un mero intermediario entre los vecinos y la ACA, debe ser opositor serio a la instalación de en una estación de bombeo de aguas fecales -dentro- de nuestras casas”.

Por su parte, la líder local de VOX en la Costa Dorada, Ana Belén Rodríguez Ros (Anabel Rodríguez), ha criticado duramente la “falta de voluntad política” por parte del Ayuntamiento de Salou.

“El consistorio no ha de ser un mero intermediario entre los vecinos y la ACA, debe ser opositor serio a la instalación de en una estación de bombeo de aguas fecales -dentro- de nuestras casas”, apuntó Rodríguez.

La líder de VOX en Salou ha lamentado que “una vez más, han tenido que ser los vecinos quienes se pongan en pie de guerra por la dignidad de sus viviendas”.

Los de abascal han lanzado un mensaje esperanzador a los vecinos. “Muy pronto tendremos representación en el Ayuntamiento de Salou y seremos la voz, firme y contundente, de muchos salouenses”, dijo la excandidata de VOX a la alcaldía de Salou.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot