VOX Barcelona no se rendirá ante la «violencia de la extrema izquierda y separatismo»

0
863
FOTOGRAFÍA: HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13.01.2019. Comandos encapuchados de ultraizquierda e independentismo atacando a patadas a las familias catalanas, entre ellas madres y padres con bebés y niños pequeños, después de forzar la puerta de entrada del campo de fútbol y llegar hasta el restaurante donde VOX organiza su paella popular de año nuevo 2019. Imágenes de Carlos Cortizo/Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), 15 de enero de 2019. «Hacemos un llamamiento a todos aquellos que defiendan la democracia y la libertad a plantar cara a estos grupúsculos violentos, que todos sabemos quienes son, y condenar todas sus acciones, sean contra quien sean». Así han afirmado esta tarde fuentes provinciales de VOX Barcelona esta tarde a la Redacción del digital española Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

VÍDEO. 13.01.2019. Hospitalet de Llobregat, Paella de VOX atacada por ultraizquierda y separatismo

La Ejecutiva provincial de los ‘verdes’ de España, que lidera Lola Martín, ha valorado este martes, 14 de enero de 2019, la primera semana del inicio de curso político de VOX para éste 2019. VOX Barcelona ha condenado «diversos hechos de extrema violencia por parte de los separatistas y la extrema izquierda contra» los simpatizantes y militantes de la formación de Santiago Abascal en Cataluña.

También, VOX Barcelona ha querido denunciar las agresiones de la extrema izquierda a la militancia de Zaragoza y el ataque de estos mismos sujetos en Burgos durante el acto político del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith. Y, finalmente, han condenado la agresión que sufrieron este domingo los simpatizantes de VOX durante su primera carpa informativa en Blanes.

La nota de VOX a la Redacción de Lasvocesdelpueblo

«Barcelona, 14 de enero de 2019

Este fin de semana se han producido diversos hechos de extrema violencia por parte de los separatistas y la extrema izquierda contra VOX Barcelona, que resumimos brevemente a continuación:

1-. El sábado por la mañana estaba prevista una carpa informativa en la localidad de Sitges, que fue rodeada por un grupo de unos 60 violentos con intención de agredir físicamente a los diez miembros de VOX que estaban en la misma, los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir y proteger a nuestros compañeros.

2-. El sábado por la tarde estaba prevista una nueva edición del Cañas por España en Barcelona, cuyo ponente iba a ser Jorge Buxadé, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, este acto fue reventado por un gran número de extremistas violentos, convocados principalmente por Arran y por la CUP, entre otros grupúsculos de extrema izquierda y separatistas, rodeando el local donde iba a tener lugar el acto y atacando al Equipo de VOX Barcelona que estaba en el lugar.

Lanzaron huevos, pintura y, lo más peligroso, piedras, contra el Equipo.

El mencionado Equipo tuvo que salir del lugar escoltado por los Mossos d’Esquadra y ser trasladados a un lugar seguro en un furgón policial. Dicho acto estaba previsto previamente en el barrio del Poblenou, pero fue cancelado por pintadas amenazantes aparecidas en la zona donde iba a tener lugar el acto y porque el comerciante que nos había cedido el local fue amenazado por el grupúsculo violento de Arran.

3-. El domingo estaba prevista una paella organizada por VOX Hospitalet, era un encuentro informal entre simpatizantes y afiliados del partido, dicho evento privado fue saboteado por un grupo de extremistas, muchos de los cuales se hallaban el día anterior en calle Balmes de Barcelona, que asaltaron el lugar, rompiendo una puerta que se hallaba cerrada, con la intención de agredir a los asistentes, entre los cuales habían familias con niños y ancianos, por suerte la actuación de los Mossos d’Esquadra evitó las agresiones, no obstante con posterioridad se dedicaron a lanzar piedras contra algunos de los asistentes y contra las familias y los niños pequeños, y llegaron a lanzar cohetes y bombas explosivas.

Ante estos hechos relatado, desde VOX Barcelona queremos hacer ciertas consideraciones:

1-. La desinformación y los ataques, que no críticas, lanzados por ciertos periodistas, medios de comunicación y políticos, han servido de caldo de cultivo para que se produzcan estos hechos violentos. Dichos agentes deberían reflexionar, porque están poniendo en peligro la integridad física de personas.

2-. Los ataques provienen de grupos vinculados a la extrema izquierda separatista, principalmente estos grupos son Arran y Unitat contra el Feixisme y el Racisme (UCFR), entre otros más minoritarios. También de partidos políticos, principalmente la CUP, pero también ERC.

Consideramos bastante grave que estos grupos y partidos políticos hayan incitado a la violencia y a la agresión contra nuestros afiliados y simpatizantes y a impedir por la fuerza la libertad de expresión.

Sobre todo en el caso de los partidos políticos, ya que cuentan con representación y tendrían que ceñirse a las vías democráticas y no incitar a la violencia.

En el caso de los partidos políticos queda claro que su objetivo es conseguir por la fuerza lo que no pueden conseguir en las urnas, pues es destacable que el partido político que más incitó a la violencia y a las agresiones físicas contra los miembros de VOX, la CUP, en las últimas elecciones autonómicas de 2017 haya obtenido un 2,2% de los votos en el barrio donde tenía lugar el Cañas por España, un 2,77% en Hospitalet y no llegaron a un 5% en Sitges. Es destacable además que en la ciudad de Hospitalet ambas formaciones son residuales.

3-. Agradecemos las muestras de apoyo que hemos recibido, tanto de simpatizantes y afiliados de toda España, como de personas alejadas de nuestros postulados pero que creen en la democracia y en la convivencia.

4-. Destacamos el silencio cómplice de muchos, algunos porque directamente apoyan la violencia, aunque no les interese hacerlo de forma explícita, otros por cobardía.

5-. Agradecemos a todos los asistentes a los actos, y a aquellos que el sábado no pudieron acceder porque los violentos tenían rodeado el local, que nos consta que fueron muchos.

6-. Nos recordamos de otros actos violentos, que se han sufrido este fin de semana, pues por desgracia no sólo VOX Barcelona ha sido víctima de estas agresiones.

De los compañeros de Gerona, que sufrieron y fueron agredidos por un grupo de salvajes en Blanes; de los compañeros de Zaragoza que les destrozaron la carpa informativa y fueron agredidos y de nuestro Secretario General nacional, Javier Ortega, que sufrió un intento de agresión en Burgos.

7-. Agradecemos a los Mossos d’Esquadra y a los agentes que participaron en los dispositivos su protección. Evitaron que la cosa acabara mucho peor, pues tenemos claro que el objetivo de Arran, UCFR, la CUP y demás grupúsculos es la agresión física y causar el mayor daño posible.

Sin embargo, no dejaremos de exigir más seguridad para evitar que los grupos violentos arriba referenciados puedan atentar contra la integridad física, e incluso la vida, de cualquier ciudadano que acuda a un acto de VOX.

8-. Lamentamos también los ataques y las amenazas que sufrió por parte de Arran el comerciante de Poblenou, por el solo hecho de acoger el acto en su local, así como diversos comerciantes de los que tenemos constancia que han sufrido ataques y amenazas por acoger en su momento o querer acoger actos de VOX, incluso privados.

Lamentamos las molestias que causaron los violentos tanto en Sitges, como en el barrio del Gornal de Hospitalet, donde invadieron el campo municipal y rompieron la valla que lo rodea, así como en calle Balmes donde cortaron la calle, dificultando la movilidad de los vecinos, destrozaron mobiliario urbano y hubo algún conato de agresión a algún vecino.

Hacemos un llamamiento a todos aquellos que defiendan la democracia y la libertad a plantar cara a estos grupúsculos violentos, que todos sabemos quienes son, y condenar todas sus acciones, sean contra quien sean.

VOX Barcelona seguirá trabajando por España y por la libertad, porque ni nos rendimos ni daremos un paso atrás».