Los presos independentistas dicen que van a «sonrojar» a España en el Juicio del Procés

0
598
PRISIÓN 'ELS LLEDONERS' (SAN JUAN DE LA VILATORRA) MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 01.12.2018. Vista de la imagen más reciente de los 7 líderes golpista xenófobos del llamado 'Procés' en la prisión de 'Els Lledoners', ubicada en la localidad española de San Juan de Vilatorrada (Barcelona) fingiendo una falsa alegría. De Izquierda a la derecha: (Primera fila) Uno de los "Jordis", el expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; el candidato fracasado a la investidura del 21-D catalán y quien cedió sus bienes a su mujer para evitar las consecuencias del 1-O, Jordi Turull Negre; junto a este energúmeno está otro "Jordis", el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, este impresentable que sonríe más que nadie tiene a su izquierda al Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña hasta el 28 de octubre de 2017, coincidiendo con el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña; para finalizar esta primera fila está el hombre que se autoproclamó en su cuenta Twitter "nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña (República Catalana) tras su nombramiento como consejero de Exteriores, el izquierdista de los hoy 'Comunes', Raúl Romeva. Se ve que dos de estos delincuentes independentistas no cabían en la primera fila. Detrás de la primera fila está el alias 'Junqui', el exvicepresidente de Puigdemont y presidente de ERC, Oriol Junqueras, este energúmeno es el que meno se rie. Junqueras fuerza la sonrisa y esconde todos sus dientes. A la izquierda de 'Junqui' está el hombre que fingió problemas de salud para salir de la prisión preventiva, se trata de la misma criatura superiora que Puigdemont nombró expresamente para dar las instrucciones a los Mozos de Escuadra antes y después del golpe de estado separatista del 1-O. Se llama Joaquim Forn (Quim Forn), el consejero de interior de la Generalidad golpista hasta el pasado 28 de octubre de 2017. Lasvocesdelpueblo

Efe – «Cualquier persona que lo lea podrá entender desde un punto de vista objetivo que esto nunca se puede sancionar penalmente. Tenemos la serenidad de saber que con estos escritos iremos a Madrid a luchar, a defendernos de una forma tan contundente que esperamos sonrojar a quienes tan ignominiosamente acusan a nuestros dirigentes». Barcelona (España), martes 15 de enero de 2019. Fotografía: PRISIÓN ‘ELS LLEDONERS’ (SAN JUAN DE LA VILATORRA) MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 01.12.2018. Vista de la imagen más reciente de los 7 líderes golpista xenófobos del llamado ‘Procés’ en la prisión de ‘Els Lledoners’, ubicada en la localidad española de San Juan de Vilatorrada (Barcelona) fingiendo una falsa alegría. De Izquierda a la derecha: (Primera fila) Uno de los «Jordis», el expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; el candidato fracasado a la investidura del 21-D catalán y quien cedió sus bienes a su mujer para evitar las consecuencias del 1-O, Jordi Turull Negre; junto a este energúmeno está otro «Jordis», el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, este impresentable que sonríe más que nadie tiene a su izquierda al Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña hasta el 28 de octubre de 2017, coincidiendo con el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña; para finalizar esta primera fila está el hombre que se autoproclamó en su cuenta Twitter «nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña (República Catalana) tras su nombramiento como consejero de Exteriores, el izquierdista de los hoy ‘Comunes’, Raúl Romeva. Se ve que dos de estos delincuentes independentistas no cabían en la primera fila. Detrás de la primera fila está el alias ‘Junqui’, el exvicepresidente de Puigdemont y presidente de ERC, Oriol Junqueras, este energúmeno es el que meno se rie. Junqueras fuerza la sonrisa y esconde todos sus dientes. A la izquierda de ‘Junqui’ está el hombre que fingió problemas de salud para salir de la prisión preventiva, se trata de la misma criatura superiora que Puigdemont nombró expresamente para dar las instrucciones a los Mozos de Escuadra antes y después del golpe de estado separatista del 1-O. Se llama Joaquim Forn (Quim Forn), el consejero de interior de la Generalidad golpista hasta el pasado 28 de octubre de 2017. Lasvocesdelpueblo

El abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, Jordi Pina, ha asegurado hoy que sus clientes irán al Supremo a «luchar» y a demostrar que no cometieron ningún delito penal al «obedecer la voluntad popular» el 1-O y ha sentenciado: «No se avergüenzan de nada de lo que han hecho».

El letrado ha comparecido este martes en rueda de prensa para explicar los escritos de defensa que han presentado hoy Sànchez, Turull y Rull, que en los próximos meses afrontaran un juicio por rebelión, sedición y malversación por su implicación en la organización del referéndum del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia.

«Hemos intentado reflejar y plasmar, como haremos ante el TS, que no nos arrepentimos de nada. Que tienen la ideología que tienen y que ninguna sentencia, por más dura e injusta que sea, va a cambiar su posicionamiento político», ha aseverado.

Pina ha detallado que los tres escritos, diferentes en contenido y extensión, parten de la sentencia del TC de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña y relatan cómo, desde ese momento, el proceso independentista evoluciona guiado por la «voluntad de la ciudadanía».

«Nos hemos visto obligados a hacer un repaso histórico porque el que hace la Fiscalía desvirtúa lo ocurrido aquí», ha expuesto el abogado.

En este sentido, ha confiado en que la cronología «objetiva» que se narra, combinado con los testimonios y las pruebas que se aportan, sirvan para conseguir una absolución unánime para Sànchez, Turull y Rull.

«Cualquier persona que lo lea podrá entender desde un punto de vista objetivo que esto nunca se puede sancionar penalmente. Tenemos la serenidad de saber que con estos escritos iremos a Madrid a luchar, a defendernos de una forma tan contundente que esperamos sonrojar a quienes tan ignominiosamente acusan a nuestros dirigentes», ha resuelto.