VOX: «Bauzá puede afiliarse VOX como han hecho gran número de ex del PP»

0
807
FOTOGRAFÍA. Barcelona (España), 03.06.2018. HOTEL BARCELÓ SANTS (BARCELONA), 03.06.2018. Vista de general de las mesas de atención a los militantes, simpatizantes y curiosos durante el acto multitudinario de VOX en Barcelona. La formación se ha implantado oficialmente en Cataluña este mediodía. Toda la cúpula del partido ha viajado a Cataluña, más de 2 mil personas en la sala de acto y unas 500 personas no han tenido la suerte de vivir el acto por aforo superado. Lasvocesdelpueblo (1320)

Efe – El expresidente balear José Ramón Bauzá (PP), hizo pública ayer su baja de militancia del PP en una carta dirigida a afiliados y simpatizantes en la que manifestaba sus discrepancias con la política lingüística del partido y que le era imposible siquiera votar a dicha formación. Según Vox Baleares, el abandono del PP por parte de Bauzá demuestra que el partido de Pablo Casado en Baleares «es el mismo que aprobó toda la normativa lingüística que ha permitido erradicar la lengua oficial del Estado de la educación, imponiendo el catalán como lengua única en la administración pública». Palma (España), jueves 24 de enero de 2019. FOTOGRAFÍA: Barcelona (España), 03.06.2018. HOTEL BARCELÓ SANTS (BARCELONA), 03.06.2018. Vista de general de las mesas de atención a los militantes, simpatizantes y curiosos durante el acto multitudinario de VOX en Barcelona. La formación se ha implantado oficialmente en Cataluña este mediodía. Toda la cúpula del partido ha viajado a Cataluña, más de 2 mil personas en la sala de acto y unas 500 personas no han tenido la suerte de vivir el acto por aforo superado. Lasvocesdelpueblo (1320)

Vox Baleares ha negado este jueves haber mantenido contactos políticos con el expresidente balear José Ramón Bauzá, que este miércoles anunció su baja del PP y la renuncia a su acta de senador, pero se ha ofrecido a todos los exmilitantes de PP y PSOE descontentos que compartan la defensa de la unidad de España.

«Desmentimos que se hayan mantenido contactos políticos con José Ramón Bauzá ni ofrecido cargo alguno en Vox», ha informado el partido en un comunicado en el que precisa que el expresidente balear «puede afiliarse» como han hecho «gran número de exafiliados del PP descontentos con la política lingüística catalanista que este partido defiende en Baleares, así como su deriva nacionalista».

Según Vox Baleares, el abandono del PP por parte de Bauzá demuestra que el partido de Pablo Casado en Baleares «es el mismo que aprobó toda la normativa lingüística que ha permitido erradicar la lengua oficial del Estado de la educación, imponiendo el catalán como lengua única en la administración pública».

La formación ha declarado que abre las puertas a todos los militantes y afiliados de partidos que, «como el PSOE o el PP, han abrazado el catalanismo», y que compartan «la defensa de las libertades y la unidad de España».

Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha atribuido este jueves la marcha del expresidente de Baleares del PP a al hecho de que la derecha «se está recolocando» en las islas y repartiéndose en tres partidos.

«Hay gente del PP que se está yendo y se está recolocando en otras formaciones políticas y yo creo que lo de Bauzá también responde a esa situación», ha dicho Armengol en una entrevista en «Los desayunos de TVE».

En su opinión, la baja de militancia de Bauzá y su renuncia al acta de senador «demuestra la situación que tienen el PP balear y la derecha española, porque han salido otros partidos de derecha y se está recolocando». «Dejamos la hegemonia de toda la derecha en manos de un solo partido, que era el PP, y se va repartiendo entre otras fuerzas políticas», ha añadido.

Acerca de la posibilidad de que el expresidente pueda incorporarse a otro partido y seguir en la política, Armengol ha declarado: «No sé donde va a acabar el expresidente Bauzá, sí sé que el actual líder de Vox en Baleares estaba en el Govern de Bauzá». EFE sll

Bauzá hizo pública ayer su baja de militancia del PP en una carta dirigida a afiliados y simpatizantes en la que manifestaba sus discrepancias con la política lingüística del partido y que le era imposible siquiera votar a dicha formación.