
Madrid (Reino de España), lunes 19 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- VOX ha celebrado hoy la intensa jornada electoral de ayer en Europa (Portugal, Polonia, Rumanía), que finalizó con un avance los partidos patriotas. Una día histórico en el Viejo Continente que ha demostrado que «las gigantescas mentiras del bipartidismo y las inaceptables injerencias de los burócratas de Bruselas, podrán retrasar lo inevitable, que es el triunfo y el gobierno de las formaciones patriotas en toda Europa, pero sólo lo retrasarán».
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster Lamelas, tras la reunión del Comité de Acción Política de la formación, quien ha explicado lo que se produjo ayer en Europa: «Un escándalo, una esperanza y un triunfo».
El primero, el escándalo de las elecciones rumanas, con un proceso electoral «fraudulento», con anulación de elecciones e incluso impidiendo al candidato presentarse. «Y a pesar de la persecución a los patriotas y soberanistas, nuestros amigos de AUR han cosechado un resultado excelente contra el candidato del PSOE y del Partido Popular», ha celebrado.
En cuanto a la esperanza, se ha referido a Polinia, «confiamos que la unión generosa de las fuerzas patrióticas en Polonia pueden hacer presidente en la segunda vuelta al candidato Karol Navrócki». Algo que ha considerado Fúster «muy importante», por las «especiales atribuciones que confiere la Constitución polaca al jefe del Estado, que sea elegido presidente».
Y, por fin, el triunfo, que se produjo en Portugal, donde los patriotas lusos «derrumbaron el sistema bipartidista que ha dominado Portugal desde la Revolución de los Claveles». En definitiva, donde el mundo progre y su wokismo ha abandonado a los trabajadores que más sufren las consecuencias de sus políticas inmigracionistas y la corrupción siempre asociada a los grandes partidos.
Santos Cerdán y las amistades de ZP
También se ha referido a los escándalos que cercan al PSOE, a pesar de sus intentos «por amordazar la justicia». Un esfuerzo que va en vano puesto que «vamos conociendo cómo no se trata sólo de José Luis Ábalos Meco, Koldo García Izaguirre, María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez) o el hermano» del presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón (David Sánchez Pérez-Castejón). Es decir, «estamos ante una banda corrupta».
De hecho, lo último que se sabe es que el secretario general del PSOE, Santos Cerdán, está cercado también por la corrupción. «Hoy sabemos que mientras los españoles estaban encerrados con el Covid, que mientras en Valencia sufrían una catástrofe o en España sufrimos apagones, el PSOE y sus líderes se lo estaban llevando crudo». En definitiva, «no existe un PSOE bueno».
Por ello, ha advertido de nuevo de que «lo peor de Pedro Sánchez y el PSOE está siempre por llegar», ya que «están dispuestos a cualquier cosa por permanecer en el sillón y evitar el banquillo de los acusados».
Y, en este punto, ha apelado al PP, al que ha vuelto a solicitar que no hable ni negocie con esta «banda criminal». En la misma línea, se ha preguntado qué PSOE anhela el presidente del PP.
En cuanto a los mensajes de WhatsApp hechos públicos entre el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el exministro de Transportes entre Paradores, José Luis Ábalos, Fúster ha dicho que vienen a confirmar lo que VOX denuncia desde hace años: «La existencia de vínculos directos entre el socialismo español y regímenes criminales como el de Nicolás Maduro en Venezuela». «Casi cinco años después de la moción de censura que presentamos en 2020 y que defendió nuestro secretario general, Ignacio Garriga, la hemeroteca nos da la razón», ha recordado.
Y es que todas las denuncias formuladas entonces, e ignoradas por el resto de partidos, se han demostrado acertadas. «La amistad reconocida por el siniestro José Luis Zapatero con la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez, así como su implicación en los movimientos de desestabilización en la Iberosfera a través del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, no son ya una sospecha, sino una evidencia documentada», ha comentado.
En definitiva, «la única respuesta posible frente a Pedro Sánchez y su banda mafiosa, Zapatero incluido, es una oposición total, frontal y permanente, hasta que se convoquen elecciones y se devuelva la voz al pueblo español».
El Congreso del PP
En cuanto al Congreso que tiene previsto celebrar el PP, el portavoz de VOX ha dicho no saber muy bien a qué se va a dedicar. Y se ha preguntado: «¿Renunciarán a toda la agenda climática? ¿Al Pacto Verde Europeo? ¿Al Pacto Europeo de migración y las políticas de puertas abiertas? ¿Se pondrá de acuerdo por fin en apoyar un Plan Nacional del Agua? ¿Romperán sus pactos y acuerdos con el PSOE en Bruselas? ¿Romperán los acuerdos con el PSOE que después de la amnistía permitieron que asaltaran el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)? ¿O el Tribunal Constitucional?».
Para la formación liderada por Abascal, «se quedará en nada» porque será «otro congreso para pensar cómo hacer oposición a VOX y sabotear la alternativa a este gobierno criminal».