VOX Ceuta: “Los ceutíes convirtieron a Vox en la primera fuerza política en las elecciones generales” de 2019

.Según el partido de Abascal, lo aprobado por la Asamblea “no se ajusta al sentir de los ceutíes que, libremente, convirtieron a Vox en la primera fuerza política en las últimas elecciones generales”
.Vox aboga por “desterrar de nuestros parlamentos, asambleas y ayuntamientos” la práctica de declarar persona “non grata” a un español

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 30.10.2019. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado hoy la necesidad de construir un "muro infranqueable" en la frontera que separa Ceuta de Marruecos para combatir la inmigración irregular pero con el que "nadie se haga daño" y que cuente con el apoyo del Ejército "si es necesario". Efe

Efe.- Ceuta (España), martes 27 de julio de 2021. Vox ha registrado este martes una propuesta para que la Asamblea de Ceuta revoque la declaración del líder de esta formación, Santiago Abascal, como persona “non grata” en la ciudad autónoma.

En un comunicado, Vox Ceuta ha anunciado que ha registrado esta mañana esta propuesta después de que el pasado viernes la Asamblea de Ceuta declarara a Abascal persona “non grata”, con la abstención del PP, a iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) por su actuación y sus declaraciones tras la entrada de miles de marroquíes en Ceuta el pasado mayo en la ciudad autónoma.

Según el partido de Abascal, lo aprobado por la Asamblea “no se ajusta al sentir de los ceutíes que, libremente, convirtieron a Vox en la primera fuerza política en las últimas elecciones generales”.

“Los ceutíes no entenderían que desde nuestras instituciones se señalara a determinadas personas por defender unas ideas”, advierte la formación.

Además, califica de “cobarde” la declaración de persona “non grata” y alerta de que “supone la demonización y deshumanización de las ideas expresadas por el líder nacional de Vox y suscritas por 3.657.000 españoles con su voto”.

El partido defiende que “ningún español debe sentirse intimidado, limitado o perseguido en España y, mucho menos, señalado por las instituciones”.

Por ello, Vox aboga por “desterrar de nuestros parlamentos, asambleas y ayuntamientos” la práctica de declarar persona “non grata” a un español.

Desde Vox consideran que la dirección nacional del PP debe corregir la decisión tomada por su presidente en Ceuta, eligiendo con quién quiere llegar a acuerdos, “si opta entre la izquierda y entre quienes se entienden perfectamente con el Gobierno de Marruecos o se decanta por quienes defienden, sin fisuras, la españolidad de la ciudad autónoma”, añade.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot