VOX: «Con las políticas del Gobierno valenciano las consecuencias para la Agricultura pueden ser irreparables»

«Los montes no son un polvorín con combustible desordenado. El polvorín es el gobierno del PSOE, Compromís y Podemos»
.El vector del ‘HLB’ ya está muy cerca de Ayamonte y desde su llegada a la Península no ha hecho más que expandirse

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 19.10.2022. El diputado de VOX en las Cortes Valencianas, José Luis Aguirre, este miércoles durante una sesión parlamentaria. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), lunes 7 de noviembre de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana y portavoz de Agricultura, José Luis Aguirre Larrauri, ha criticado que por mucho que la consejería de Agricultura suba su presupuesto, en este caso un 8 por cien hasta los 617 millones de euros, si esas cuentas no se ejecutan no sirve de nada. «En inversiones reales, del presupuesto de este año solo se ha ejecutado un 18 por cien».

Además, Aguirre ha asegurado que «para VOX, la prevención de incendios es una prioridad. Pero por mucho que aumenten el presupuesto en este capítulo, los incendios son en gran parte consecuencia de su mala gestión».

Durante la comisión de presupuestos, el diputado ha afeado a la nueva consejera de Agricultura, Isaura Navarro, que «el problema de los incendios no es el cambio climático, el problema es la incompetencia de su consejería. Los montes no son un polvorín con combustible desordenado. El polvorín es el gobierno del PSOE, Compromís y Podemos».

José Luis Aguirre Larrauri ha explicado que «en el sector hay una seria preocupación por la Sanidad Vegetal. El vector del ‘HLB’ ya está muy cerca de Ayamonte y desde su llegada a la Península no ha hecho más que expandirse. Hay que instar a los Gobiernos a que actúen de verdad e impidan la expansión de esta amenaza».

Y ha puesto como ejemplo «la ‘Xylella’, que ahí está y no para de crecer. O lo ocurrido con el ‘Cotonet de Sudáfrica’, que me temo que volveremos a oír hablar de la plaga este año si el clima es benigno para su desarrollo».

Aguirre ha pedido a la consejera que «escuche al sector primario y trate de servir y no de imponer. Le insto a que sea usted la que salga a la calle, que vea la realidad, que deje la comodidad del despacho y se enfrente al día a día de los agricultores. De seguir esto así, en 5 años la cantidad de campos abandonados va a ser brutal y las consecuencias para la Agricultura de la Comunidad Valenciana pueden ser irreparables».

Por último, el diputado ha insistido en que, entre otras cosas, «es necesario desarrollar la Ley de estructuras Agrarias que ustedes aprobaron por unanimidad y que luego no han sido capaces de desarrollar».

«También se deben crear programas de formación para funcionarios, para que estos estén más cerca de la realidad rural», añadió.

«Desde VOX buscamos y queremos que nuestra agricultura y nuestra ganadería sea compatible con las políticas comunes de Europa, pero sin someternos a intereses de otros países y sin arrodillarnos a esos ‘lobbies’ que ustedes protegen y mantienen, en Bruselas, en España y parece que quieran desarrollar en nuestra Comunidad», ha terminado diciendo Aguirre.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot