Cerdán: «El Gobierno valenciano ha recaudado más de 1.800.000.000 euros por la inflación mientras la miseria y necesidad siguen aumentando»

. «Existen más de 4.000 tasas autonómicas que el gobierno valenciano tiene previsto aumentar un 10 por cien»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 07.11.2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas Ana María Cerdán Martínez, este lunes durante una sesión del Parlamento de la Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), lunes 7 de noviembre de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas Ana María Cerdán Martínez, ha criticado en la comisión de presupuestos que «ante la pasividad del gobierno valenciano, cada día hay más miseria y necesidad en los hogares valencianos».

Durante la comisión, Cerdán ha explicado que «existen más de 4.000 tasas autonómicas que el gobierno valenciano tiene previsto aumentar un 10 por cien».

«Y mientras tanto, la empresa familiar en Alicante está vendiendo sus fábricas a grandes capitales, cientos de empresas se han acogido a un concurso de acreedores y el comercio de proximidad está en clara desaparición por el desamparo de la Administración», añadió.

Además, la diputada ha afeado al consejero de Economía, Comercio y trabajo Rafael Climent que «el año pasado, su consejería solo ejecutó, según lo que ustedes han publicado, la mitad de su presupuesto, algo inaceptable».

Y ha explicado que «este año van a contar con más de 700 millones de euros, que estarían muy bien si se utilizase para solucionar los problemas de los autónomos, PYMES y empresarios valencianos».

«Los trabajadores del sector cerámico han mostrado su decepción por no incluir una línea de apoyo para una prueba piloto de hidrógeno. Desde VOX también echamos de menos una línea que apuntale lo acordado en la Comisión de calzado y también una línea en los presupuestos para todas las empresas que se dedican al sector de Moros y Cristianos», ha señalado.

Ana María Cerdán Martínez ha censurado que el tripartido formado por PSOE, Compromís y Podemos, ha dejado muy clara su prioridad al subir un 4 por cien el suelo a los altos cargos del gobierno valenciano. Y ha reprochado a Climent que «mientras tanto, la gente tiene que elegir entre pagar la hipoteca o comprar comida. Ustedes viven de espaldas a la realidad».

«Dan ayudas y subvenciones que no llegan a su destino, y si llegan se tienen que preparar para declararlas en la Declaración de la Renta del año siguiente y vuelta a pagar, con lo cual, ustedes nunca les dan nada. Si no lo pagan de una manera lo pagarán de otra, pero ustedes no lo pierden nunca. Y encima, han recaudado 1.800 millones por culpa de la inflación», ha añadido.

Por último, Cerdán ha lamentado que la tasa de paro en la Comunidad Valenciana ha crecido hasta 13,5 por cien y el porcentaje de hogares con todos sus miembros en paro en nuestra comunidad es del 8,25 %.

«¿Sus presupuestos van a aliviar estos problemas Señor Climent? No le pregunto solucionarlos, tan solo aliviarlos», ha terminado diciendo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot