VOX condena que el vicepresidente «Palo Iglesias negara a los ancianos la asistencia sanitaria en la UCI»

0
805
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 21.04.2020. Visa de un profesional sanitarios con una persona mayor en una Residencia de ancianos en España durante el confinamiento por covid 19. Efe

Redacción – El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha reprochado este jueves, 14 de mayo de 2020, al vicepresidente del Gobierno socialcomunista, Pablo Iglesias (Unidas Podemos), su gestión de las residencias de mayores durante la crisis del Coronavirus. «Ustedes negaron la asistencia sanitaria en las unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales (UCI); prohibieron la venta de Equipo de Protección Individual (EPI) y material sanitario de protección a las residencias, según han denunciado los proveedores a los responsables de éstas», ha dicho el senador de los verdes españoles durante su primera intervención en la Comisión de Derechos Sociales que se celebra en el Senado. Madrid (España), viernes 15de mayo de 2020. 

El senador ha lamentado el abandono, por parte del Gobierno, a quienes «fueron los niños de la posguerra, quienes sacrificaron su juventud para que las siguientes generaciones viviéramos mejor» y que, a consecuencia de las negligencias del Ejecutivo de coalición «se han ido de este mundo en la más tremenda soledad, sin el abrazo de sus hijos o la mano de un ser querido».

Por ello, ha advertido a Iglesias: «Esta infamia la tendrá que asumir usted ante los españoles y ante los Tribunales de Justicia, porque la vida de nuestros ancianos estaba en sus manos».

Durante su intervención, González-Robatto le ha recordado al vicepresidente la cronología de la pandemia.

Los primeros casos de la Covid-19 saltaron el 5 y 6 de marzo en residencias de mayores, «pero eso no iba con ustedes», ha lamentado. «Estaban tan ofuscados con la manifestación del día 8, que no quisieron ver cómo tres días antes ya estaban falleciendo ancianos en la Comunidad de Madrid y el contagio era tan considerable, que el día 6 de marzo, la Comunidad de Madrid cerró los centros de ocio de tercera edad», ha explicado el senador.

González-Robatto ha reconocido que «es muy fácil echar las culpas a las Comunidades Autónomas (CCAA)», sin embargo, «el 22 de marzo, el Gobierno nacionalizó las residencias».

Por eso, ha advertido que «su demagogia con nosotros no vale. El Gobierno asumió todas las competencias y con ello todas las responsabilidades y nuestros mayores son su responsabilidad», ha puntualizado.

Por otro lado, el senador ha lamentado que el Gobierno de coalición pidiera unión y que no se utilizase políticamente la pandemia, al mismo tiempo que animaban a sus cada vez menos votantes a realizar una cacerolada contra la Corona de España. «No se puede esperar nada mejor del más rancio y trasnochado comunismo al que usted representa», ha zanjado el González-Robatto.

El senador de VOX ha reprochado también a Iglesias que su Gobierno s esté aprovechando la pandemia «para poner en marcha su régimen totalitario y comunista».

Para ello, «entre otras muchas cosas, están intentando controlar la opinión de los ciudadanos, monitorizando las redes sociales para que las opiniones y no informaciones, que a ustedes les parezca inapropiadas sean eliminadas», ha recordado, al tiempo que ha hablado la contradicción de un Ejecutivo que «presumen de defender la libertad», mientras que «pretende crear un sistema de alertas rápidas, el cual, ante unas supuestas noticias falsas, el ciudadano recibiría casi de inmediato el desmentido de ésta».

Por todo ello, ha adelantado que «esta ignominia será la que le persiga durante su vida», dijo.

«España no ha tenido un Gobierno que pueda hacer tanto daño en tan poco tiempo», ha lamentado el senador, quien ha concluido su intervención pidiendo el siguiente favor para los españoles: «Paguen las nóminas y váyanse».