Steegmann (VOX) al ministro de Sanidad Illa: Usted y su Gobierno sois “un peligro para la salud pública”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 14.05.2020. El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha arremetido contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa roca, y su Gobierno socialcomunista por no dotar de la seguridad necesaria al personal sanitario durante la crisis del coronavirus 8COVID 19). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha arremetido contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa roca, y su Gobierno socialcomunista por no dotar de la seguridad necesaria al personal sanitario durante la crisis del coronavirus. “Desde VOX les decimos que ustedes han sido y siguen siendo un peligro para la Salud Publica, para la Sanidad Publica que dicen ustedes defender. Y les decimos que Nunca más se atrevan a decir que defienden la Sanidad Publica, a menos de que reconozcan sus errores, los corrijan y se vayan a casa, y esperando el juicio con el que les advierte quizás inconscientemente, la señora Delgado”. Madrid (España), viernes 15 de mayo de 2020. 

Steegmann ha recordado las palabras de la Fiscal General del Estado en una reciente entrevista: “Las victimas necesitan una respuesta de las instituciones, es deber de la Fiscalía General velar por las víctimas y que estén en el horizonte siempre. No es ninguna retórica, es una prioridad. Hay que investigar y hay que investigarlo todo, evidentemente”. “Esto decía la Fiscal General, por lo tanto, vamos a investigarlo todo”.

El portavoz de VOX ha insistido en la gestión de la pandemia del coronavirus del ministro Illa. “Ya le dije hace dos semanas que la consecuencia de su mala gestión era la creación de un clima de miedo, y ese miedo, el abono necesario para mantener un estado de cuasi excepción, y este estado a su vez, el terreno para transformar España en un estado totalitario”.

El doctor Steegmann ha continuado con su exposición. “Señor ministro, como no creo que pueda usted ser tan incompetente, debo creer que todos los fallos que comete, los comete con un propósito, consciente o inconsciente. Usted, que es licenciado en filosofía, sabe que son de Séneca estas líneas: «Aquel que se beneficia de algún mal, ese es el que lo ha cometido»”.

“Pues bien, no me podía imaginar que a ustedes les interesase mantener un estado de enfermedad quiescente, un temor de baja intensidad. Para ello, resultaría instrumental que no se impusiesen el uso de mascarillas, o que no se realizasen tests masivos, o que todavía no saben cuáles son los focos actuales del contagio, o que la llamada desescalada sea una chapuza”.

El ministro-astronauta

Una de las grandes incógnitas es conocer la identidad de los asesores del Gobierno en la crisis sanitaria. “La ignorancia manifiesta de sus asesores contribuye al oscuro objetivo final. Yo no le digo que usted lo haga a propósito, sino que a usted y a su Gobierno les beneficia. El resto lo dice Séneca, no yo”.

A continuación, Steegmann ha criticado las trabas al turismo impuestas por el Gobierno. “Cuando pareciera que no se podían equivocar más, van y hacen una orden ministerial, por la que cualquier persona que llegue a España del extranjero deba ponerse en cuarentena durante 14 días”, dijo.

“El Gobierno está condenando a España, que vive del turismo, a la ruina a miles de negocios y al desempleo a cientos de miles de familias que dependen del turismo. Déjense de muros, y abran España por dentro y por fuera. España no puede vivir sin el turismo, Alemania y otros países a los que les gusta España, sí. Por lo tanto, se impone una estrategia distinta, y VOX tiene la apropiada”, añadió.

Por eso, ha recordado la propuesta de VOX realizada en febrero. “Cuando VOX les instó a que cerrasen las fronteras al virus, el problema estaba fuera. Como dejaron las puertas abiertas, ahora el virus campa por España, y si bien es cierto que de una forma reptante, ahí está matando, sobre todo a ancianos, pero también a jóvenes (dígaselo al astronauta ministro, por favor)”.

Además de recordar las propuestas de VOX anteriores a la declaración del estado de alarma, Steegmann ha ofrecido al ministro de Sanidad las siguientes:

1-. La PCR debe ser la prueba estándar, los tests serológicos complementarios

2-. Se debe hacer pruebas a todos los profesionales sanitarios y esenciales

3-. A los casos sospechosos se les debe hacer PCR, y no otros tests

4-. Todos los casos deben ser comunicados al SiVies, y no como ahora

5-. Las altas laborales deben ser con PCR negativa

6-. Se debe hacer PCR a todos los contactos estrechos, incluido las residencias

Después, el portavoz de VOX ha advertido de lo que ocurrirá si no se tienen en cuenta esas recomendaciones. “Si no se toman estas medidas, nos llegará el otoño y estaremos aún contando muertos. Por supuesto, que ustedes seguirán contándolos mal, pero afortunadamente tenemos dos ventajas: que el sistema MoMo Europeo y que los Tribunales de Justicia sí van a contar el exceso de fallecimientos. De nada servirá aducir que pueden ser debidos a un accidente de tráfico enorme, como dijo Fernando Simón. Qué vergüenza, qué insulto para la inteligencia, qué falta de sensibilidad, qué escarnio para los fallecidos”.

En esta línea, Juan Luis Steegmann ha continuado recordando que la estrategia de VOX ha sido bautizada como PDA: pruebas masivas, detección de casos y aislamiento inteligente, no indiscriminado. Esta estrategia requiere que el sistema público tanto asistencial como de investigación, y los laboratorios privados trabajen conjuntamente para hacer que España se libre del coronavirus”.

Asimismo, el portavoz de VOX en la comisión de Sanidad ha afirmado que es necesario crear un entorno libre de coronavirus en los sitios mejor preparados. “El ejemplo son los archipiélagos como en Canarias. Y no se debe impedir venir a los turistas, sino que se debe exigir una PCR previa 24 horas antes, implementando un certificado digital, y hacer cribado en las fronteras, y seguimiento posterior. Mínima molestia, máxima seguridad y sólo así salvaremos la industria del turismo. No hay que convivir con el virus, sino erradicarlo”.

Uno de los puntos en los que más ha insistido Steegmann en su intervención es el de los asesores. “Algún día Ministro, no dirá usted lo que ha dicho en esta casa, que el responsable de todo es usted. Pero, usted algún día descargará parte de esa responsabilidad en sus asesores. ¿Quiénes son sus asesores?2.

Un barco a la deriva

“El señor Simón, que no tiene la especialidad de medicina en la prevención de salud pública y no ha hecho el MIR y no sabemos si tiene la tesis doctoral. Otra persona es la doctora Aparicio, desaparecida desde que tuvo la iniciativa de recomendar que no se celebrase un congreso de cristianos evangélicos el 6 de marzo, una recomendación que ustedes no se atrevieron a dar porque tenían los datos”.

En ese momento Steegmann ha señalado a los asesores «de segunda capa». “Son voluntarios de los que sabemos sus nombres porque aparecieron en unos informes técnicos que ustedes han quitado de la web. Este grupo de valientes han puesto sus nombres, pero el resto no. Donde no aparece ningún nombre es en los documentos que pudieran haber servido para paliar la epidemia. No han puesto el nombre en los procedimientos que merecerán en un futuro un reproche penal”.

Por último, el doctor Steegmann ha comparado la gestión de la crisis del coronavirus con un barco a la deriva. “Estos documentos anónimos han sido el instrumento de todas las equivocaciones en política de Salud Publica, y estas han sido las que han roto las escotillas de la Sanidad Pública. ¿Quién es el responsable del naufragio? Por supuesto que usted, el capitán Illa y el piloto Simón. Y el barco no se ha ido a pique por los médicos, las enfermeras, y todos los trabajadores sanitarios y han taponado las vías de agua con falsas mascarillas, con batas improvisadas, sin tests y, finalmente, arriesgando su vida a diario. Nada de alegría, señor ministro, arrepentimiento”.

En su turno de réplica, Juan Luis Steegmann, se ha dirigido al ministro Salvador Illa para decirle que si hubiera hecho caso a las medidas y propuestas de VOX, la gestión de la pandemia habría sido más acertada.

“Si hubieran hecho caso a VOX y a este diputado, con todas las ayudas por escrito y comisión, España no estaría en esta situación y hubiese salvado yo más vidas que en 200 años de ejercicio profesional, y mire que son 40 años sirviendo a la sanidad pública, la que defiendo yo y mi partido”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot