VOX defiende el legado de los Reyes Católicos 

.En el 529 aniversario de la Toma de Granada, el parlamentario andaluz Francisco Ocaña celebra la efeméride “como la mayor gesta civilizatoria de hermanamiento de pueblos, lenguas y culturas”
.Defiende la Toma “frente a la Andalucía del muladí Blas Infante, falsos autonomistas, pseudo nacionalistas y de los que han renunciado a defender los valores que hicieron grande a España y falsean la historia de Andalucía”

FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), 21.08.2016. El rey Fernando II de Aragón recibe las llaves de la ciudad durante la recreación de la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad de Málaga el 19 de agosto de 1487, después de casi cuatro meses de terrible asedio, durante el festejo organizado por la Asociación Cultural Zegrí. El 19 de agosto de 1487 los Reyes Católicos tomaron Málaga después de casi cuatro meses de terrible asedio. Más de 500 años después, la ciudad ha dejado de lado los aires modernos y se ha vestido de época medieval para recrear la llegada de Fernando e Isabel. El intenso calor no ha frenado las ganas de malagueños y turistas de reencontrarse con la historia 529 años después en una cabalgata histórica, en la que las culturas árabe y cristiana se han fusionado y han puesto el broche final a la feria de agosto. Efe

Redacción – El Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en el Parlamento de Andalucía ha defendido este sábado el legado de los Reyes Católicos y el papel de Andalucía en la vanguardia de la defensa de España, sus raíces y sus valores, coincidiendo con la Toma de Granada por parte de los Reyes Católicos. Sevilla (España), domingo 3 de enero de 2021.

FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 03.01.2008. Aniversario de la Toma de Granada por los Reyes Católicos. Los hechos, Granada 02.01.1492. Al pie de las murallas de Granada se hizo efectiva la rendición musulmana con la entrega de las llaves de la ciudad por parte de Boabdil a los Reyes Católicos. Las condiciones de la capitulación se recopilaron en las llamadas Capitulaciones de Granada. Las condiciones de la capitulación se recopilaron en las llamadas Capitulaciones de Granada. Dos de enero de 1492, Boabil hace entrega de las llaves de la ciudad de Granada a los Reyes Católicos. Boabdil ha intentado resistir todo lo posible, pero el hambre y la necesidad hace mella entre sus súbditos Cuando ya los musulmanes habían pasado muchas penalidades y no tenían apenas qué comer, debido al sitio a que les habían sometido los reyes de Castilla, pactaron la rendición de Granada, explica Ángeles Irisarri, autora de Isabel, La Reina. Efe

El parlamentario andaluz de VOX por Granada, Francisco Ocaña, ha manifestado que “la toma de Granada fue el culmen de la reconquista, en la que Isabel y Fernando fueron capaces de aunar los esfuerzos de todos los españoles de su tiempo para una empresa común: acabar con el yugo islámico en la península y unificar todos los reinos de España”.

“Una fecha que representa que los españoles cuando nos proponemos algo lo conseguimos”, dijo.

Añade: “Lo que comenzó con el primer foco de resistencia cristiana encabezada por Don Pelayo en Covadonga, culminó ocho siglos después con Boabdil entregando las llaves de Granada a los Reyes Católicos”.

“Todos sabemos lo que vino después: el descubrimiento de un nuevo mundo y la mayor gesta civilizatoria de hermanamiento de pueblos, lenguas y culturas: la hispanidad”, dijo.

Francisco Ocaña ha apostillado que “frente a la Andalucía del muladí Blas Infante que defienden los falsos autonomistas y pseudo nacionalistas que falsean la historia de Andalucía, y la rendición total de otros que han renunciado a defender los valores que hicieron grande a España, desde Vox defendemos el legado de los Reyes Católicos y la conmemoración de la toma de Granada como una fecha en la que celebramos no sólo un día importante para Andalucía, sino para toda España y la Hispanidad“.

El parlamentario andaluz de VOX ha aseverado que “Andalucía debe estar en la vanguardia de la defensa de España, sus raíces y sus valores en unos tiempos de emergencia social y económica sin precedentes, y con un gobierno de la nación entregado a los que quieren acabar con los derechos de todos. Una España que recupere su vocación universal, que deje atrás la mediocridad y recupere su grandeza”.

Añade: “Una España que sea capaz de generar oportunidades para los trabajadores y las familias, y que sea de nuevo referencia de valores, derechos y libertades para nuestros países hermanos de Hispanoamérica”.

Francisco Ocaña ha aseverado, que “desde VOX creemos una Andalucía por España y seguiremos trabajando cada día por la Andalucía que España necesita, ha concluido”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot