VOX defiende en una reunión con el colectivo «Sevilla son sus bares» la necesidad de acabar con las restricciones horarias

0
415
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 02.03.2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía y miembro de la Mesa de esta cámara andaluza, Manuel Gavira (c), se ha reunido este martes con el colectivo de hosteleros «Sevilla son sus bares». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Manuel Gavira, diputado del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, se ha reunido este martes con el colectivo de hosteleros «Sevilla son sus bares». Sevilla, 2 de marzo de 2021.

En la reunión, el parlamentario ha trasladado a sus representantes todo el apoyo de VOX a la hostelería y la necesidad de eliminar las restricciones horarias que el Gobierno de la Junta de Andalucía sigue imponiendo a comerciantes y hosteleros pese a la ausencia de un informe científico que certifique que la mayoría de contagios se producen en ese ámbito.

«No parece comprensible que en otras comunidades autónomas como Madrid, donde también gobiernan Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), la hostelería pueda abrir hasta las 11 de la noche y en Andalucía no se permita este límite horario, sobre todo cuando no hay informes que vinculen a la hostelería con el incremento de los casos», ha dicho Manuel Gavira.

En la reunión, Manuel Gavira, el mismo día que se han conocido los pésimos datos del paro en Andalucía superándose el millón de parados por primera vez desde mayo de 2015 y registrándose un incremento del 24,21% de parados en el último año, ha reivindicado la importancia que el sector servicios tiene en Andalucía y que «estas medidas restrictivas no favorecen el empleo».

«El pasado miércoles, cuando prestamos nuestro apoyo al Gobierno para la aprobación del decreto de los fondos europeos, ya dijimos que los sucesivos apoyos al Gobierno irán ligados a quitarle la mano del cuello a la hostelería andaluza», ha añadido.

«Los datos del paro que hemos conocido hoy confirman que las restricciones horarias nos llevan a la ruina», sentenció.