VOX denuncia a TV3 y Cataluña Radio ante el CAC por “discriminación” y vulneración de la “neutralidad informativa”

.Según dice la cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña en su escrito, “TV3 y Cataluña Radio vulneran la neutralidad informativa, el pluralismo en la comunicación y existe una dejación ante la obligación de difusión de la actividad del Grupo Parlamentario de VOX” en la cámara catalana
.Además, el diputado de VOX por Barcelona Joan Garriga Doménech solicita la comparecencia del consejero “liberticida e inquisidor”, Josep Gonzàlez-Cabray, por su intención de “perseguir y presionar a los profesores que realizan sus clases en español”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.11.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este viernes frente la sede de la Consejo de Audiovisual de Cataluña (CAC), tras presentar una denuncia contra la radiotelevisión pública de Cataluña TV3 y Cataluña por 'discriminación' a VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 5 de noviembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha presentado una denuncia ante el Consejo de Audiovisual de Cataluña (CAC) por “discriminación” contra la Corporación Catalana de Medios Audiovisual (CCMA), radiotelevisión pública de Cataluña TV3 y Cataluña Radio.

Según dice la cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña en su escrito, “TV3 y Cataluña Radio vulneran la neutralidad informativa, el pluralismo en la comunicación y existe una dejación ante la obligación de difusión de la actividad del Grupo Parlamentario de VOX” en la cámara catalana.

Doménech ha asegurado que “pese a que Vox es la cuarta fuerza política del Parlamento de Cataluña, está siendo reiteradamente discriminada por los medios de comunicación subvencionados y públicos”.

En la denuncia, Vox también considera las declaraciones del periodista separatista Jair Domínguez Torregrosa en Cataluña Radio como “discurso de odio” pues aseguró que sus votantes son «neonazis» y que hay que «combatirles con un puñetazo en la boca; no hay medias tintas».

Estas palabras, se asegura en el texto, “generan un clima de violencia y hostilidad que se han concretado en específicos actos de violencia, tanto en campaña electoral como de forma posterior”.

Aún así, el portavoz parlamentario de VOX en Cataluña también ha anunciado que su formación ha presentado una solicitud en el Parlamento de Cataluña para el cierre del Consejo de Audiovisual de Cataluña, “por ser un ente costoso, caduco, politizado y que no ejerce sus funciones y discrimina a millones de catalanes”.

Aunque, ha dicho, “mientras no se cierre, vamos a seguir trabajando para que cumpla con sus funciones”, puntualizó.

El Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana también ha recordado que el CAC “cuesta a los catalanes casi 6 millones de euros y más de 700.000 euros en sueldos para altos cargos”.

Persecución del idioma español

El dirigente de VOX en Cataluña ha anunciado que su formación ha solicitado la comparecencia del consejero “liberticida e inquisidor”, Josep Gonzàlez-Cabray, por su intención de poner en marcha una maquinaria “inquisitorial para perseguir y presionar a los profesores que realizan sus clases en español”.

Doménech ha asegurado que la intención de Gonzàlez-Cabray es también perseguir a los “alumnos que libremente eligen dicha lengua para comunicarse y realizar sus trabajos”.

Campaña «Barrios Seguros»

En el marco de la campaña que tiene en marcha el partido verde en la Comunidad autónoma de Cataluña para garantizar la seguridad en los barrios de Cataluña, «Barrios Seguros», Doménech ha pedido “más presencia policial y más cámaras en las calles, endurecer las penas para reincidentes, asesinos y violadores y respeto a la autoridad y la policía”.

Los de Abascal han lamentado la “brutal agresión y violación de Igualada (Barcelona)”, así como “la escalada de atracos con violencia que está habiendo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la violación cometida en Lérida por parte” de un inmigrante “argelino, la agresión” a los profesionales de los “Mozos de Escuadra por parte de otro” inmigrante “argelino en Gerona, los acuchillamientos en diversos botellones en Barcelona y el tiroteo de Canovelles”.

Apoyo al periodista constitucionalista Xavier Rius

El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha anunciado también que ha presentado una Propuesta de Resolución en el Parlamento de Cataluña de apoyo al periodista constitucionalista, Xavier Rius, director de un medio digital, “censurado por el Gobierno” separatista de coalición nacionalsocialista de la ultraizquierda separatista ERC y la derecha separatista JxCat, apoyado en la extrema izquierda más rancia CUP, “por ejercer libremente su profesión”, sentenció Joan Garriga Doménech

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot