VOX denuncia ante la Fiscalía a ARRAN (CUP) por “apología del delito” tras elaborar y difundir un «manual de okupación»

.La formación solicita que se anule el acto de presentación del documento previsto para hoy
.La Vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, entiende que “se trata de una clara instigación a delinquir y apología del delito”, contemplado en el artículo 18 del Código Penal, que se castiga en relación con los delitos de robo, extorsión, estafa y apropiación indebida.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), jueves 22 de junio de 2017. En la imagen, los dos extremista de la izquierda beligerante de CUP que integran la escuadra 'ARRAN' quemando las fotografías de su Majestad el Rey Felipe VI de España durante la campaña de CUP: "Ni Rey ni miedo". Hoy, jueves 22 de junio de 2017, tras las detenciones de estos individuos, a través de su cuenta Twitter, ARRAN ha dicho: "Y sólo para quemar una foto de un jefe de Estado elegido a dedo por un dictador, hay dos jóvenes que ahora mismo son camino de Madrid", junto a la fotografía. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo. 

Redacción – VOX ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la organización juvenil separatistas ARRAN, vinculada a la CUP, después de que haya creado y difundido un “manual de okupación“, donde enseñan desde cómo “reventar una puerta” hasta cómo “enfrentarse a la Policía”. Madrid (España), 22 de enero de 2021. –

La presentación del documento está prevista para hoy, por lo que VOX ha solicitado, como diligencia urgente, que se “adopten todas las medidas necesarias para impedir que el acto se celebre y se acuerde su cancelación”.

La Vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, entiende que “se trata de una clara instigación a delinquir y apología del delito”, contemplado en el artículo 18 del Código Penal, que se castiga en relación con los delitos de robo, extorsión, estafa y apropiación indebida.

En su escrito a Fiscalía, Castro se refiere a este documento como el “manual del perfecto delincuente”, que “enseña con evidente pedagogía práctica y legal a cometer otros delitos constituyendo un enaltecimiento de los mismos”.

En concreto, se refiere a delitos de usurpación, artículo 254 del Código Penal (CP); daños, artículo 263 y siguientes del CP; estafa, artículos 248 y siguientes del CP; atentado contra la autoridad y desobediencia, artículos 550 y siguientes del CP; y desórdenes públicos, artículos 557 y siguientes del CP.

Por ello, VOX ha solicitado a la Fiscalía que “se ordene la inmediata averiguación de los responsables de la elaboración y publicación del folleto; así como los responsables de la organización”.

Pide también que se averigüen “todas las páginas en las que se haya publicado este folleto, y los distintos actos en los que se le otorgue publicidad”, y que se solicite la autorización judicial para eliminar todas las publicaciones del manual.

Por último, Castro requiere a la Fiscalía que se ordene el aseguramiento de pruebas necesarias para conocer la realidad organizativa de ARRAN, y su finalidad criminal, al amparo de los artículo 570 bis y siguientes del Código Penal.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot