VOX denuncia despilfarro de Gobierno de Ciudadanos y PP. 700.000 € en Telf. móviles «IPhone»

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García ha hecho este gasto excesivo e innecesario con el dinero público durante el estado de alarma. VOX a exigido una auditoría independiente del sector público en la Comunidad de Madrid con la finalidad de aumentar la eficiencia del gasto y así poder atender las necesidades derivadas de la crisis del COVID-19. Se trata de un gasto de la Agencia para la Administración Digital, que acaba de adquirir por “procedimiento de Emergencia” 3.050 teléfonos móviles por valor de 700.000 euros. Entre ellos, 50 IPhone 11 de última generación. “¿Usted cree que es necesario?”, preguntó la diputada regional de VOX al consejero del Gobierno de coalición de Ciudadanos y PP en a Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc. Madrid (España), 18 de junio 2020.

La diputada de los verdes Ana Cuartero, portavoz de VOX en la Comisión de Hacienda del paramento de la Comunidad de Madrid, Asamblea de Madrid, exige una política económica austera que permita invertir los recursos en lo importante y una auditoría independiente del sector público.

“No hay mejor política social que una buena política económica, austera y que permita atender lo importante”. Con esta premisa propia del ADN de VOX comenzó Ana Cuartero su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid.

La portavoz de VOX en la Comisión de Hacienda denunció una nueva partida de la Comunidad que, además de innecesaria, es poco transparente, como ha denunciado durante años la Cámara de Cuentas.

Se trata de un gasto de la Agencia para la Administración Digital, que acaba de adquirir por “procedimiento de Emergencia” 3.050 teléfonos móviles por valor de 700.000 euros. Entre ellos, 50 IPhone 11 de última generación.

La diputada de VOX: “¿Usted cree que es necesario?”, preguntó la diputada regional de VOX al consejero del Gobierno de coalición de Ciudadanos y PP en a Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.

Dichos terminales están destinados a trabajadores cuyos puestos han sido calificados de esenciales. “¿Cuántos trabajadores esenciales, cajeros, reponedores de supermercado, limpiadores de hospital tienen acceso a uno de estos teléfonos? ¿Aun con esto se preguntan ustedes qué consideramos gasto público ineficaz?”, se preguntó Cuartero.

La portavoz adjunta exigió una auditoría independiente del sector público en la Comunidad de Madrid con la finalidad de aumentar la eficiencia del gasto y así poder atender las necesidades derivadas de la crisis del COVID-19.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot