VOX exige medidas de seguridad en los colegios que no afecten al bolsillo de los padres

FOTOGRAFÍA. AASAMBLE DE MADRID (MADRID), 17.06.2020. La portavoz adjunta de Educación en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La portavoz adjunta de Educación en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que defienda la libertad educativa frente a los prejuicios ideológicos. “El dinero público es de los ciudadanos y no se les puede discriminar por prejuicios ideológicos”. Madrid (España), 18 de junio 2020. 

Por esa razón, Alicia Rubio exigió al consejero de Educación que defienda la libertad educativa de quienes, como el Gobierno de Sánchez e Iglesias, arremeten contra los centros de iniciativa social que, recordó, son de muchos tipos: “fundaciones, grupos, congregaciones, cooperativas, obras sociales, empresas…”. 

“Los alumnos de centros de iniciativa pública son iguales que los de iniciativa social, con la variante de que los segundos salen más económicos al erario”, sentenció la portavoz adjunta de VOX en la Comisión de Educación de la Asamblea.

Por ello, exigió que la vuelta a las aulas -a todas- se haga “lo más segura posible” sin que ello suponga coste alguno para el bolsillo de las familias.

“Los padres de estos centros no deberían pagar por un derecho: recordemos a los totalitarios que están haciendo uso de un servicio público que se oferta y que pagan impuestos como todos”, manifestó. 

Si los propios centros han de hacer frente al coste de establecer las medidas de seguridad correspondientes, un colegio de 2.000 alumnos tendría que hacerse cargo de una factura de 300.000 euros, lo que abocaría a muchos de ellos a graves problemas económicos e, incluso, el cierre.

“Los alumnos de estos centros merecen igualdad”, concluyó Rubio. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot