VOX denuncia el clima violento en la campaña andaluza y muestra su «solidaridad con UPyD Sevilla»

0
834

VOX denuncia el clima violento en la campaña andaluza y muestra su solidaridad con UPyD Sevilla - copia

La formación que lidera Santiago Abascal (VOX) denuncia el clima violento contra determinados partidos político en la campaña electoral andaluza. Concretamente, (VOX) condena y muestra su «solidaridad con Unión Progreso y Democracia Sevilla (UPyD) por el ataque que ha sufrido su sede en Sevilla» (Andalucía).

La nueva formación de Abascal «sigue siendo objeto de amenazas y ataques por ejercer la libertad de expresión. Tras difundir un video en el que alertaba de las consecuencias de la expropiación de la mezquita Catedral de Córdoba y la Giralda su página web quedaba inhabilitada durante horas por un ataque informático», denuncian fuentes de (VOX) en una nota a la que el portal español ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso este jueves 19 de marzo 2015.

En este sentido, informan que el presidente de la formación, Santiago Abascal, ha recibido «amenazas de muerte en sus perfiles de Facebook y Twitter», como por ejemplo, «ponte ojos en el culo cuando salgas de casa», amenazan los desconocidos y firman con la palabra: «Allah Allakbari», grito islámico que hacen los yihadistas y los fundamentalistas extremistas del islam antes de matar o matando, según informan fuentes de (VOX).VOX denuncia el clima violento en la campaña andaluza y muestra su solidaridad con UPyD Sevilla - copia (2)

La formación recuerda, también, en la nota la «pedrada» que sufrió el pasado 14 de marzo durante uno de su mitin. Así mismo, «el presidente de VOX, Santiago Abascal presentó ayer una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla tras recibir amenazas de muerte en su perfil de Twitter y Facebook», manifiestan.

Finalmente, tras conocer el ataque que ha sufrido la sede de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sevilla, -dicen- (VOX) ofrece su equipo jurídico «para trabajar en el esclarecimiento de los hechos», además señalan, (VOX) «ha puesto a disposición de los compañeros atacados la sede de VOX Sevilla para que puedan trabajar en lo que queda de campaña» electoral, concluyen.