
Barcelona (Cataluña) Reino de España, martes 20 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario, María Elisa García Fuster, ha exigido hoy la «dimisión inmediata» de la Consejera de Derechos Sociales e Inclusión, Mónica Martínez Bravo, a quien ha acusado de haber «mentido a la cámara, de haber encubierto durante meses un sistema corrupto en la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA) y de mostrar una dejadez institucional inadmisible para quien debe velar por los menores más vulnerables».
Durante la rueda de prensa en el Palacio del Parlamento catalán, García Fuster ha denunciado que “la DGAIA se ha convertido en una cueva de ladrones al servicio de los intereses ideológicos y económicos de las fundaciones afines al Govern de la Generalitat de Catalunya».
Niños y niñas bajo guardia de la DGAIA violados, explotados y agredidos sexualmente
La portavoz adjunta ha recordado que VOX fue el primer Grupo Parlamentario en exigir explicaciones y solicitar comparecencias tanto de la actual consejera como de los exconsejeros Campuzano y Cervera, del secretario general del Departamento y de los responsables de estas fundaciones.
«Los partidos del sistema han cerrado filas para taparlo todo: ERC, Junts, los Comunes, el PSC y la CUP votaron en contra de investigar porque ya sabían lo que había». «Intentaron silenciarnos en diciembre y lo siguen haciendo ahora», ha afirmado la diputada.
Ante la magnitud de los hechos, VOX ha anunciado que emprenderá «todas las acciones legales necesarias» para que sea la Fiscalía quien investigue y sean los jueces quienes dictaminen responsabilidades.
«No lo dejamos pasar» el escándalo en la DGAIA «en noviembre y no lo vamos a dejar pasar ahora». VOX estará donde los catalanes necesitan que estemos», agregó.
En otro orden de cosas, la diputada ha presentado la moción que VOX defenderá en el Pleno de esta semana en el Parlament, centrada en la derogación de la actual Ley de Cooperación al Desarrollo. Según García Fuster, “el modelo actual ha fracasado y sirve para financiar ONG ideologizadas, fomentar la inmigración ilegal y enviar millones de euros a proyectos sin impacto mientras se abandonan hospitales, viviendas y servicios básicos en Cataluña”. VOX propone derogar esta Ley y redirigir esos 86 millones de euros anuales a la construcción de vivienda social, la rehabilitación del parque de vivienda y la ayuda a los jóvenes y familias vulnerables que no pueden acceder a un hogar digno.
García ha cargado contra el «Pacto Nacional por la Lengua», que ha definido como una «nueva maniobra de imposición del catalán, pactada entre socialistas, los Comunes y ERC para seguir marginando al español en todos los ámbitos de la vida pública catalana».