VOX denuncia la complicidad entre los CDR y el alcalde de Salt (Gerona)

Redacción – La formación de Santiago Abascal Conde denuncia que tanto el Alcalde del municipio Gerundense como el Concejal de Seguridad Ciudadana apoyan a los violentos. Éste miércoles, 13 de noviembre de 2019, se han sucedido varios altercados violentos en el municipio gerundense de Salt, después de que los autoproclamado Comité de Defensa d ela República Catalana (CDR) que cortaban la AP-7 hayan decidido marchar a través de esta localidad. Además de los graves perjuicios ocasionados a la autopista, en la calle mayor de Salt han cortado árboles, incendiado contenedores y hecho barricadas. Salt (Gerona) España, jueves 14 de noviembre de 2019. 

Desde el Grupo Municipal de VOX, aseguran que “hace tiempo que se denuncia el apoyo del Gobierno municipal a los violentos de los CDR, tanto es así que el propio alcalde, Jordi Viñas (ERC), apoyó los CDR detenidos por terrorismo hace unas semanas en el plenario del consistorio”.

En este sentido el portavoz del Grupo municipal de VOX, Sergi Fabri, ha manifestado que “es intolerable que el máximo representante de una institución democrática como es un Ayuntamiento apoye aquellos que de forma violenta vulneran la libertad de los que no piensan como ellos”, dijo el concejal de VOX en cataluña.

“Pero, esto no es una novedad aquí. El alcalde nunca ha condenado la violencia cuando la ejercen -los suyos- y hace poco vimos como Jordi Viñas y Toni Vidal, este último concejal de seguridad ciudadana y por tanto de la Policía Municipal de Salt, apoyaban a los CDR por las calles de nuestro municipio”, añadió Sergi Fabri.

La formación de Abascal, que dobló los votos en las anteriores elecciones generales, sentenció que “no permitirá que los saltenses pierdan la libertad en manos de aquellos que quieren imponer sus ideas con violencia y la utilización de las instituciones y recursos públicos que pagan todos los saltenses” y exigió al alcalde Jordi Viñas y al concejal de seguridad ciudadana de Salt, Toni Vidal, “que condenen de manera rotunda las acciones violentas ocasionadas por los CDR en nuestra población”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot