Vox denuncia la mordaza discriminatoria de su candidato en Telemadrid por Cristina Cifuentes del Partido Popular

Vox denuncia la mordaza discriminatoria de su candidato en Telemadrid por Cristina Cifuentes del Partido Popular

“Si el criterio es invitar a partidos que lograron al menos un 5% las últimas encuestas, no podría ir ni Ciudadanos -de Albert Rivera- ni tampoco Ahora Madrid, que es una plataforma de nueva creación, desvinculada de Podemos”. Una “mordaza” discriminatoria que lamentan fuentes de la formación política que lidera Santiago Abascal, Vox, en un comunicado al que ‘Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso esta tarde del 6 de mayo 2015. Según fuentes de Vox y tal como ha avanzado este mediodía el diario ‘La Gaceta, -“la ex delegada del Gobierno en Madrid y candidata popular a la presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ya tiene debate televisivo. Será el próximo lunes, 11 de mayo, en Telemadrid, y compartirá escenario con los representantes del PSOE, Izquierda Unida, UPyD, Podemos y Ciudadanos. Así, en un debate de más de dos horas y media que estará presentado y dirigido por Ana Samboal, estarán Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos). Quedan excluidas otras formaciones como VOX, presidida por Santiago Abascal”-, Vox recuerda que “sacó prácticamente el mismo resultado que Cs en Madrid en las últimas elecciones europeas por lo que consideran que ” la televisión pública madrileña, financiada con el dinero de todos los vecinos de Madrid, debería seguir criterios de interés general y no partidistas”.

En este sentido, su presidente, Santiago Abascal no ha perdido tiempo en denunciar a través de las redes sociales la mordaza mediática a la que están sometiendo a su partido. Por lo que aseguran que la formación reivindica su derecho a la participación junto al resto de formaciones para que “la democracia sea completa”. -dicen- “Si el criterio es invitar a partidos que lograron al menos un 5% las últimas encuestas, no podría ir ni Cs ni tampoco Ahora Madrid, que es una plataforma de nueva creación, desvinculada de Podemos”, reclaman.

“VOX reivindican que si el criterio que sigue Tele Madrid es invitar a los partidos que aparecen en las encuestas tampoco tendría cabida UPyD que no en ninguna de las ultimas publicadas”, añaden y recuerdan que la formación de Santiago Abascal Conde sacó prácticamente el mismo resultado que Ciudadanos de Albert Rivera en la comunidad autónoma española de Madrid en las últimas elecciones europeas por lo que consideran que “la televisión pública madrileña, financiada con el dinero de todos los vecinos de Madrid, debería seguir criterios de interés general y no partidistas. Más de 80.000 madrileños votaron a VOX en las pasadas elecciones lo que supone la prueba del interés general por nuestras propuestas”.

“La democracia consiste en permitir la diversidad, y más en una TV pública que pagamos entre todos”, reclaman los simpatizantes de VOX en sus cuentas de Facebook y Twitter; tras conocer la ” #censuradoxPP o #SinVox “, etiquetas denuncias de Vox. Por su parte, fue la propia Cristina Cifuentes la que se comprometió públicamente a tener un debate con el resto de fuerzas políticas hace unos días, una promesa que ha quedado incumplida.

Asimismo sin la participación de VOX, que se ha apartado del consenso socialdemócrata del resto de partidos el debate representa exclusivamente al centro y centro izquierda de la Comunidad de Madrid. Algo que beneficia claramente al Partido Popular que tradicionalmente ha contado con el voto más conservador de la sociedad, concluyen.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot