VOX denuncia la subida de tributos en plena crisis sanitaria y económica en Salt (Gerona)

FOTOGRAFÍA. SALT (GERONA) CATALUÑA, 15.06.2019. Constitución del Pleno del Ayuntamiento de Salt (Gerona) con los tres concejales de VOX en toda Cataluña, vecinos de Salt, Sergi Fabri, Sergio Concepción y Cruz Riol. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El Ayuntamiento de Salt (Gerona), con Jordi Viñas de ERC al frente, aumenta un 50% la zona verde, aumenta el precio del aparcamiento en el Hospital Santa Caterina, la tasa del vivero de empresas y la de tenencia y control de animales domésticos. Salt (Gerona) España, lunes 26 de octubre de 2020.

Desde el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salt denuncian que en plena crisis sanitaria y económica, “como la que estamos viviendo”, el ayuntamiento de Salt, “lejos de hacer una reducción de los tributos municipales”, ha hecho un “fuerte aumento”, denuncian los verdes gerundenses del partido presidido por Santiago Abascal Cande esta noche a Lasvocesdelpueblo.

Entre estos se encuentra el aumento de la zona verde en un 50%.

Cabe recordar que el gobierno municipal de ERC defendió esta tasa como una manera de protección para el residente, pero la realidad es que en plena crisis económica y sanitaria aumentará, contribuyendo así a la asfixia fiscal a los vecinos y vecinas de Salt.

Por lo que desde VOX, piden que esta tasa y la de zona verde, “sea gratuita para todos los saltenses que están abonados”.

Bajar el IBI un 20%

La formación de Abascal en el municipio gerundense pide también que “se reduzca el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 20%” durante todo el ejercicio de 2021, que “se reduzca la tasa de basuras comerciales y residenciales un 20%, recordando que el gobierno la aumentó un 14% del ejercicio anterior y es ahora cuando más lo nota el pueblo. También se ha pedido la eliminación de la tasa de tenencia y control de animales domésticos.

En este sentido el portavoz de la formación en Salt, Sergi Fabri, ha declarado que “no entendemos que en plena crisis sanitaria y al inicio de una grave situación económica el gobierno aumente un 50% la zona verde o aumente el precio del aparcamiento del hospital, es lamentable”, han dicho fuentes municipales verdes saltenses a Lasvocesdelpueblo.

“Creemos que este 2021 debe ser un año de reducciones y bonificaciones para ayudar a nuestro pueblo a avanzar, pero esto no se ha producido en estas ordenanzas y por eso presentaremos las alegaciones correspondientes”, han zanjado fuentes del Grupo municipal del partido de Abascal en Salt (Gerona).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot