VOX denuncia que el Gobierno valenciano no ha hecho ninguna vivienda pública de nueva construcción en estos 3 años cuando se comprometió a levantar 2.300

.Miguel Pascual Pérez: «Desde que PSOE, Compromís y Podemos gobiernan en la Comunidad Valenciana hay 2.400 viviendas menos en el parque público»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 09.11.2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Miguel Pascual Pérez, durante una sesión parlamentaria este miércoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 9 de noviembre de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miguel Pascual, ha explicado que en los ocho años que llevan al frente del gobierno valenciano PSOE, Compromís y Podemos, el número de viviendas públicas no ha hecho más que disminuir. «Desde que ustedes gobiernan en la Comunidad Valenciana hay 2.400 viviendas menos en el parque público».

«Y no solo eso, hablamos de una consejería de vivienda que solamente ha conseguido ejecutar un 14 por cien de su presupuesto y una consejería que ha sido incapaz de ejecutar ni un solo euro de los 115 millones de euros que tenían asignados para ejecutar los fondos europeos», ha señalado Pascual.

El diputado ha lamentado que «según el informe de Cáritas del año 2022 sobre la exclusión y el desarrollo social en la Comunidad Valenciana, alrededor del 70 por cien de la población en situación de exclusión social está afectada por problemas en el empleo y la vivienda».

Y ha añadido que «la población afectada en materia de vivienda ha aumentado un 8.4 por cien en estos tres años».

Pascual ha dicho al vicepresidente y consejero de vivienda, Héctor Illueca, que «al menos su predecesor, el señor Jordi Dalmau Sayol, nos presentó un plan. Una planificación que preveía sumar entre el periodo 2020 – 2022 un total de 6.400 viviendas públicas, 3.700 con protección pública y otras 2.700 con fines sociales».

«Y resulta que, a la hora de la verdad, de 2.000 viviendas planificadas de obra nueva para vivienda pública, de protección pública y con fines sociales, no se ha construido ninguna. Mucha promesa y poca ejecución».

«Cuando el tripartito entró a gobernar había unas 500 viviendas ocupadas de forma ilegal en el parque público, a fecha de hoy hay casi 1.700 viviendas ocupadas de forma ilegal. Estamos hablando de un 11% del total del parque público y la tasa de recuperación de estas viviendas cada vez es menor», ha insistido.

Por último, Miguel Pascual ha censurado que la consejería de Vivienda se gasta más de un millón de euros en salarios para «no hacer nada. Y lo más sorprendente es que hasta que ustedes se inventaron esta consejería para enchufar a sus amiguetes, todo el trabajo en vivienda lo hacía un director general que cobraba 56.000 euros».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot