VOX: Las universidades públicas se han convertido en comisarios políticos de la corriente pancatalanista

.VOX denuncia que el «Consell» no defienda los derechos lingüísticos de los valencianos en pro de la imposición del catalán y el fenómeno independentista

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 18.10.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos (i), junto al portavoz adjunto, José María Llanos Pitarch (d), hoy en las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 9 de noviembre de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas José María Llanos Pitarch, ha interpelado a la consellera de Universidades con relación a los derechos lingüísticos en el sistema público universitario de la Comunidad Valenciana.

Ha denunciado que estos derechos los defienden «una telaraña de organismos sectarios e ideologizados para imponer el catalán en la sociedad valenciana frente al español y al verdadero valenciano».

Llanos ha explicado que el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana establece que valenciano y castellano son los idiomas oficiales y que todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos.

El estatuto también asegura que la Generalitat garantizará el uso normal de las dos lenguas, además de que nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua. «Pero resulta que los que tienen que defender los derechos de los valencianos, no buscan el interés general sino una política particular», ha dicho.

José Mª Llanos ha denunciado que las universidades públicas valencianas se han convertido en comisarios políticos de corriente pancatalanista, separándose de su función docente y social. Ahora la universidad «ha pasado a ser un instrumento en manos de quienes pretenden imponer una realidad histórica, jurídica y administrativa inexistente, como es el caso de los «países catalanes» mediante el adoctrinamiento y la imposición ideológica».

Por último, el diputado de VOX ha denunciado no existen derechos lingüísticos porque el «Consell» y el entramado de entidades del entorno universitario, los aplasta.

Y ha evidenciado que el Botánico no solo no defiende los derechos de los ciudadanos, sino que «se dedica a difundir el fenómeno independentista catalán y a la imposición de la lengua catalana en nuestro territorio, en detrimento del español y el valenciano».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot