VOX denuncia que el mensaje de “terror” de la Junta de Andalucía con el Covid “castiga y hunde” a la hostelería

.Ocaña considera que con la intención de que el pasaporte Covid sea obligatorio también en el sector de la hostelería y ocio nocturno, el Gobierno de la Junta de Andalucía “vuelve a culpabilizar a la hostelería de la pandemia Covid”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. España ya ha vacunado más del 90 por ciento de su población contra el COVID 19. Efe

Redacción.- Sevilla (España), viernes 17 de diciembre de 2021. El secretario general del Grupo Parlamentario VOX y diputado por Granada, Francisco Ocaña, ha salido este viernes en defensa del sector de la hostelería y ocio nocturno ante la intención del Gobierno de la Junta de Andalucía de volver a solicitar la obligatoriedad del pasaporte Covid para acceder a los establecimientos del sector.

Ocaña considera que con la intención de que el pasaporte Covid sea obligatorio también en el sector de la hostelería y ocio nocturno, el Gobierno de la Junta de Andalucía “vuelve a culpabilizar a la hostelería de la pandemia Covid”.

“El mensaje de terror que desde el Gobierno andaluz se está infundiendo a la sociedad ha provocado que para este fin de semana se estén cancelando miles de reservas relacionadas con las comidas navideñas en los bares y restaurantes de toda Andalucía”, ha denunciado el parlamentario.

“Esa es la consecuencia de señalar a la hostelería con su obsesión por imponer el anticonstitucional y restrictivo pasaporte Covid. Un pasaporte Covid que genera una falsa sensación de seguridad, puesto que los vacunados con la pauta completa ni dejan de contagiarse ni de contagiar”, ha dicho Francisco Ocaña.

Recordó que durante toda la pandemia, los hosteleros “se han comportado con sentido común, adaptando sus negocios y las normas y recomendaciones, además de cerrar a la hora que se les obligaba con el toque de queda”.

Asimismo, Ocaña ha criticado que el Gobierno de Moreno Bonilla “vuelva a castigar con un mensaje nada acertado a un sector que ha demostrado ser responsable.

Por ello, el parlamentario ha invitado a todos los andaluces “a mantener sus reservas, a celebrar los encuentros navideños aplicando el sentido común que las normas que aplican nuestros hosteleros garantizan y no dejando de lado a un sector que en Andalucía genera cientos de miles de empleos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot