Vox denuncia que la Generalitat anima al acoso de sus actos en Cataluña

.A su juicio, “en España ya no rige una misma ley para todos”, ya que “se permiten fiestas ilegales masivas, con consumo de drogas, incumpliendo todas las normas y restricciones sanitarias”, en referencia a la ‘rave’ de Llinars del Vallés, mientras que “miles de familias” cumplen con ellas y no han podido reunirse con sus familiares.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. El portavoz y Vicepresidente de Acción Políticas la tercera fuerza política en España, la Voz de los Españoles (VOX), Jorge Buxadé. Efe 

Efe – El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho este lunes que la Generalitat de Cataluña “anima al acoso” de sus actos en Cataluña y le ha exigido que cumpla la ley y proteja los actos preelectorales de todos los partidos, ya que, de lo contrario y “si es posible”, interpondrán querellas. Madrid (España), lunes 4 de enero de 2020.

En rueda de prensa, Buxadé ha denunciado también que el resto de formaciones política, “salvo alguna excepción honrosa”, no hayan rechazado esas acciones de acoso a sus dirigentes y simpatizantes, y la “inacción del Gobierno” que, a su juicio, “contribuye al éxito de las fuerzas separatistas”.

Preguntado por el número de dirigentes que llevan escolta, ha indicado que, aunque no tiene los datos actualizados, “hasta ahora” solo la lleva su candidato, Ignacio Garriga, y ha insistido en que “los actos de violencia y acoso acreditan la necesidad de cobertura y protección” ante “la inacción” de la Generalitat.

Ha hecho un llamamiento a “los miembros del poder judicial” para que sean conscientes “del momento histórico que se juega en España, si permiten que una institución llame al acoso de sus ciudadanos”.

A su juicio, “en España ya no rige una misma ley para todos”, ya que “se permiten fiestas ilegales masivas, con consumo de drogas, incumpliendo todas las normas y restricciones sanitarias”, en referencia a la ‘rave’ de Llinars del Vallés, mientras que “miles de familias” cumplen con ellas y no han podido reunirse con sus familiares.

Ha puesto también como ejemplo lo sucedido en un tanatorio en Tarragona, donde 700 musulmanes pudieron acompañar al fallecido, en tanto que “miles de españoles” han sido enterrados en solitario.

En otra alusión a la campaña preelectoral catalana, Buxadé se ha referido a los “rutilantes fichajes” del PP, Lorena Roldán y Eva Parera, de las que ha dicho que han participado en Diadas en los últimos años.

También ha rechazado las declaraciones del candidato del PSC, Salvador Illa, de que “todos tienen la culpa” de lo que ha sucedido en Cataluña, y ha culpabilizado tanto al PSOE, por ceder “cada año a las pretensiones secesionistas”, como a los partidos separatistas.

El portavoz de Vox ha aludido al acuerdo del Gobierno con el Reino Unido sobre Gibraltar “aceptando como sujeto internacional” a Gibraltar.

A su juicio, el Ejecutivo “no tiene capacidad de traicionar 300 años de historia” y ha recordado que es “una parte de nuestro territorio colonizado por una potencia extranjera”.

“No vamos a permitir -ha manifestado- que chalanee con los derechos de miles de españoles que viven en el Campo de Gibraltar, que están sufriendo esa ignominia” y que el Peñón “esté mejor ahora que cuando estaban en la Unión Europea”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot