Garriga: “Los enemigos de la convivencia son el PSC y separatistas”

.A los separatistas, Vox advierte de que: “Les vamos a sentar en el banquillo de los acusados por intentar romper los fundamentos constitucionales”. “Se les han acabado los años de impunidad”, ha insistido el candidato, que ha remachado que “frente al compadreo y el segucidismo de otros partidos, llega Vox”, dijo en referencia al aseguramiento del bipartidismo PP y PSOE durante más de 40 años con el secesionismo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.01.2021. Ignacio Garriga Vas (c), candidato de Vox a la presidencia de la Generalidad de Cataluña a las elecciones del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), asiste a una carpa de recogida de avales para el 14F de Vox en Barcelona, donde ha denuncia el acoso y boicot sufrido por los simpatizantes de Vox y sus dirigente; unos ataques ideológicos secesionistas y de ultraizquierda promovidos por la Generalidad de Cataluña y el partido separatista del preso golpista Oriol Junqueras Vies (ERC). Vox ha denunciado los hechos ante la Junta Electoral provincial de Barcelona (JEP). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Ignacio Garriga Vas, candidato de Vox a la presidencia de la Generalidad de Cataluña a las elecciones del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), ha asegurado hoy que Vox viene al Parlamento de Cataluña “a recuperar esa Cataluña que nos ha arrebatado el separatismo y la izquierda totalitaria”. El candidato, que ha dado las gracias a los catalanes por su “respuesta espectacular” a la recogida de avales para que Vox concurra al 14F, ha advertido de que los “enemigos de la convivencia” en Cataluña “son el Partido de los Socialistas Catalanes (PSC)” cuyo candidato al 14F y actual ministro de Sanidad de España, Salvador Illa Roca, es el responsable de la muerte de mucha gente en toda España por su pésima gestión sanitaria del covid 19 (coronavirus) y, además, ha subrayado el candidato, otro enemigo de Cataluña son los “separatistas”. Barcelona (España), lunes 4 de enero de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 04.01.2021.

Para el candidato “el separatismo es una mafia que ha robado durante años a todos los catalanes”, ha denunciado. “Les vamos a desmontar todos los chiringuitos”, añadió.

Apuntó que los separatistas “saben que somos su principal enemigo”. “No vamos a dar ni un paso atrás”, ha apuntado Garriga tras asistir a una carpa de recogida de avales de su partido, que necesita avales correspondientes al 0,1% del censo electoral en cada una de las circunscripciones de la Comunidad autónoma de Cataluña: Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida, ya que son las primeras elecciones de los verdes al Parlamento de Cataluña.

A los separatistas, Vox advierte de que: “Les vamos a sentar en el banquillo de los acusados por intentar romper los fundamentos constitucionales”. “Se les han acabado los años de impunidad”, ha insistido el candidato, que ha remachado que “frente al compadreo y el segucidismo de otros partidos, llega Vox”, dijo en referencia al aseguramiento del bipartidismo PP y PSOE durante más de 40 años con el secesionismo y, también, los complejos de los ‘nuevos’: Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) y Podemos, de los últimos años con el separatismo. La formación de Inés Arrimadas pactó con ERC y PDECAT-JxCAT el reparto de silla en la televisión separatista catalana TV3 y Cataluña Radio. Además, el pasado martes, 14 de enero de 2020, Cs de Arrimadas y el PP llegaron a un acuerdo presupuestario con JxCat del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò en el Parlamento de Cataluña, tal y como avanzó Lasvocesdelpueblo

Illa “debería dimitir e irse a casa”

Garriga ha dicho que “mientras otros partidos están más preocupados por los cambios de sillas y el desembarco de ministros fallidos, Vox llega para transmitir un mensaje de esperanza para recuperar la libertad”.

En este sentido, ha afirmado que “el señor Illa es el peor ministro de la historia de la democracia”. “Inepto y negligente”. “Viene a reeditar el tripartito”. “En un momento de rebrote, el máximo responsable de gestionar la pandemia está haciendo campaña electoral”. “Inconcebible”. “Debería dimitir e irse a casa”, ha dicho.

Sobre fiestas ilegales durante la crisis sanitaria

Garriga ha criticado duramente la Generalidad de Cataluña frente a las fiestas ilegales de Nochevieja y reuniones de musulmanes en Cataluña durante la Nochevieja.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.01.2021. Ignacio Garriga Vas (4º d), candidato de Vox a la presidencia de la Generalidad de Cataluña a las elecciones del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), asiste a una carpa de recogida de avales para el 14F de Vox en Barcelona, donde ha denuncia el acoso y boicot sufrido por los simpatizantes de Vox y sus dirigente; unos ataques ideológicos secesionistas y de ultraizquierda promovidos por la Generalidad de Cataluña y el partido separatista del preso golpista Oriol Junqueras Vies (ERC). Vox ha denunciado los hechos ante la Junta Electoral provincial de Barcelona (JEP). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Al juicio del partido de Abascal, “el separatismo no es capaz de gestionar el sistema de vacunación. No hemos llegado ni a un tercio de la previsión”. La mafia separatista es incapaz de desmontar una fiesta ilegal y un funeral de más de 700 persones”.

“Es permisiva con el Islam. Quiere convertir a los inmigrantes marroquíes en los nuevos catalanes, a través del adoctrinamiento de la lengua”, añadió.

el candidato ha dicho que “el gobierno de Generalitat es el responsable de la ruina del sector de la hostelería”. “Están más preocupados de sus delirios ideológicos, de financiar chiringuitos, que dar ayudas directas al sector y a pequeños comerciantes y autónomos”.

Respecto a los acosos y boicots sufridos este domingo por los vecinos de San Felíu de Llobregat (Barcelona), que acudieron a la carpa de recogida de firma de Vox en esta localidad, Vox ya ha denunciado los hechos ante la Junta Electoral. “Vamos a presentar una denuncia ante la Junta Electoral Provincia (JEP) contra ERC y la Generalidad”.

El candidato de Vox ha denunciado que la formación separatista del golpista preso oriol junqueras Vies “llamó a violentar y a coaccionar nuestras carpas informativas y perfiles del gobierno separatista justificaban los acosos a nuestras carpas”.

Denuncia de Vox ante la JEP

En su denuncia ante la Junta Electoral contra el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, la representante electoral general de esta formación política, marta Castro Fuertes, asegura: “Que desde la oficina Drets Civils i Politics, organismo dependiente y propio de la Generalidad de Cataluña, también se han realizado llamamientos a boicotear los actos políticos del partido político VOX. Así las cosas, con fecha de enero de 2021, publicaron un tuit en el que adjuntando una imagen de una carpa del partido político VOX manifestaban: “Protestar de forma efectiva y pacífica contra la extrema derecha filo-fascista es posible y necesario” Que una manifestación de este tipo por un organismo propio de la Generalidad de Cataluña es manifiestamente grave en periodo electoral, ya que quiebra el principio de neutralidad de los poderes y Administraciones públicas durante el periodo electoral”.

La letrada de VOX, contra ERC, explica: “Que por razón de la convocatoria realizada por Esquerra Republicana, el acto de VOX en Sant Feliu de Llobregat del día 3 de enero de 2021 se tuvo que realizar con escolta policial. A efectos probatorios, acompañamos captura de pantalla del Twitter oficial de las Juventudes de ERC publicitando su presencia en el acto de escrache y coacción a la carpa informativa del partido político VOX en Sant Feliu, donde se puede apreciar la escolta policial que durante todo el acto VOX tuvo que mantener”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot