VOX denuncia que las medidas restrictivas de la Junta “generan intranquilidad e indignación entre la población”

.El parlamentario ha expresado su preocupación con la situación de la pandemia del Covid-19, y sobre todo, con la ausencia de una actuación preventiva por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía

Redacción – El portavoz del grupo parlamentario VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, ha exigido al Gobierno de la Junta de Andalucía que levante las restricciones de movilidad anunciadas para Semana Santa. Sevilla (España), domingo 28 de marzo de 2021.

El parlamentario ha expresado su preocupación con la situación de la pandemia del Covid-19, y sobre todo, con la ausencia de una actuación preventiva por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía.

“Echamos de menos esos planes de contingencia y mostramos nuestra preocupación por el retraso en la vacunación por mucho que desde la Consejería hagan anuncios congratulándose”, ha expresado este martes, 24 de marzo de 2021, Alejandro Hernández. “Vemos muy lejana la inmunización de grupo. Por desgracia, seguimos avanzando a base de improvisación”.

En la misma línea, Hernández ha tildado de “absurda” la situación que permite que haya extranjeros visitando España mientras los andaluces no pueden viajar por la región.

“Nos parece una incongruencia total y absoluta. Son cuestiones que no solo llaman la atención de la Unión Europea, sino que además viene a abonar esa incredulidad e indignación que muchos ciudadanos tienen porque no acaban de entender que no puedan visitar a su familia cuando alguien puede coger el avión en Colonia y plantarse en la Costa del Sol”.

“Estas medidas generan intranquilidad e indignación entre la población”. “La mejor medida que el Gobierno de la Junta de Andalucía puede aplicar en materia de reactivación económica es levantar la prohibición de los desplazamientos interprovinciales”, agregó.

“Hay que permitir trabajar al que quiere y pueda hacerlo; otra cosa es insoportable en términos económicos y sociales. Exigimos al Gobierno de la Junta de Andalucía que levante las restricciones. Todavía está a tiempo de salvar la Semana Santa”, dijo.

Sobre el nuevo plan de rescate a hosteleros, pymes y comerciantes anunciado por Juanma Moreno, Alejandro Hernández, ha destacado que “son ayudas que llegan tarde y mal”.

“Dudamos mucho que con lo que se anuncia vayamos a recuperar alguno de esos más de 70.000 empleos perdidos en la hostelería y si volverán a abrir sus puertas algunos de los 10.000 negocios que han cerrado. Son ayudas insuficientes que no satisfacen las necesidades reales”.

Por último, Hernández ha explicado la enmienda a la totalidad presentada por VOX en la Ley de Infancia que se debatirá en el Pleno del Parlamento de Andalucía.

El portavoz ha dicho que se trata de una ley “prácticamente similar a las propuestas por el PSOE. Es un calco”.

“En VOX entendemos que es el Estado el que debe proporcionar esa protección integral y no las comunidades autónomas. La infancia debe recibir una educación imparcial, libre de adoctrinamientos y entendemos que es una ley que no le da importancia que nosotros consideramos que debe tener la institución de la familia”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot