VOX duplicaría representación en el Eurocámara 

La candidatura que lidera Jorge Buxadé lograría una subida de tres puntos y medio para alzarse con el 9,7% de los votos, tres décimas más que Sumar y Podemos juntos que obtendrán un 5,9% frente al 3,5%.

0
25
FOTOGRAFÍA. MURCIA (REGIÓN DE MURCIA) REINO DE ESPAÑA, 02 DE JUNIO DE 2024. VOX duplicaría representación en el Eurocámara . El outsider español y líder de la oposición en el país de Don Quijote, Santiago Abascal Conde, junto al Grupo municipal de su formación en Murcia (Luis Gestoso de Miguel, María Guerrero Cano, Alba Franco Elvira, José Mariano Orenes Bastida, David Baquero Martínez y Fernando María Sánchez-Parra Jiménez), a los integrantes del Gobierno de VOX en coalición con el Partido Popular en esta comunidad autónoma -liderados por el vicepresidente y líder regional murciano de España, José Ángel Antelo Paredes-, ha arropado este mediodía al candidato del partido a las elecciones europeas del próximo domingo 9 de mayo de 2024 (9J), Jorge Buxadé Villalba, en una Plaza de Julián Romea llena de partidarios y cargos orgánicos de este partido, que cada día representa toda una esperanza para varios millones de personas en España, bajo lema "Nos van a oír" en la Unión Europea a partir del 9 de junio de 2024. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MURCIA (REGIÓN DE MURCIA) REINO DE ESPAÑA, 02 DE JUNIO DE 2024. El outsider español y líder de la oposición en el país de Don Quijote, Santiago Abascal Conde, junto al Grupo municipal de su formación en Murcia (Luis Gestoso de Miguel, María Guerrero Cano, Alba Franco Elvira, José Mariano Orenes Bastida, David Baquero Martínez y Fernando María Sánchez-Parra Jiménez), a los integrantes del Gobierno de VOX en coalición con el Partido Popular en esta comunidad autónoma -liderados por el vicepresidente y líder regional murciano de España, José Ángel Antelo Paredes-, ha arropado este mediodía al candidato del partido a las elecciones europeas del próximo domingo 9 de mayo de 2024 (9J), Jorge Buxadé Villalba 8en la imagen), en una Plaza de Julián Romea llena de partidarios y cargos orgánicos de este partido, que cada día representa toda una esperanza para varios millones de personas en España, bajo lema "Nos van a oír" en la Unión Europea a partir del 9 de junio de 2024. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), lunes 3 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- VOX duplicaría representación en el Eurocámara, según los últimos sondeos electorales del 9J europeo del próximo domingo 9 de junio de 2024. Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) desaparecería también del mapa europeo con solo el 1 % de los votos, mientras la derechista cobarde estafadora se llevaría todos los escaños actuales de Cs en el parlamento Europeos para ubicarse en primera posición.

El Partido Popular será el vencedor de las elecciones europeas del próximo domingo, según una encuesta de GAD3 para ABC, elaborada entre el lunes y jueves de la semana pasada, cuando se aprobó definitivamente la ley de Amnistía.

Este barómetro calcula que el PP duplicará su actual representación en el Parlamento Europeo, pasando de 12 escaños a 23 ó 24. El PSOE, por su parte, se mantendrá en 20.

Según este sondeo, el PP rozará el 35% de los votos, con más de cinco puntos de ventaja sobre un PSOE que baja del 30%. Los populares crecen casi 15 puntos desde el 20% de hace cinco años.

Vox en tercer lugar también duplicará su representación al pasar de 3 a 6 eurodiputados.

La candidatura que lidera Jorge Buxadé lograría una subida de tres puntos y medio para alzarse con el 9,7% de los votos, tres décimas más que Sumar y Podemos juntos que obtendrán un 5,9% frente al 3,5%.

  • EL País y Cadena Ser| VOX duplicaría representación en el Eurocámara

El PP, con un 33,2% de estimación de voto ganaría en España los comicios al Parlamento Europeo con 23 eurodiputados, 10 más de los que tiene ahora y tres por delante del PSOE, según un sondeo de 40db para El País y la Cadena Ser.

Los socialistas se mantienen en el mismo porcentaje (30,1%) y 20 escaños, lo que supone uno menos de los que ocupan actualmente en Estrasburgo.

La encuesta se realizó en la semana en que España reconoció el Estado palestino, el Congreso aprobó definitivamente la ley de amnistía y arreció la ofensiva de la derecha para acusar de supuesta corrupción al Gobierno.

Vox continúa como tercera fuerza en el sondeo de estos dos medios donde prácticamente es el blanco a abatir las 24 horas del día, aún sí, la cocina de su encuesta no ha sido capaz de arrebatar a VOX la tercera posición.

Sumar, con un 5,6% en estimación de voto y tres escaños, quedaría por delante de Podemos, que acusa la escisión y pasaría del 10,1% de las papeletas que cosechó Unidas Podemos en 2019 al 4% y terminaría con dos eurodiputados.

Junts (2,1%) se mantiene prácticamente igual que en el sondeo anterior, con un escaño, es decir, dos menos de los que ocupa actualmente en el Europarlamento. «Ahora Repúblicas» (4,8%), que aglutina a ERC, BNG, EH Bildu y Ara Mès, conserva tres puestos en Estrasburgo.

La Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), que aglutina al PNV, Coalición Canaria y El Pi-Proposta per les Illes Balears, baja ligeramente, pero mantiene un acta.

«Se Acabó la Fiesta», la nueva marca política encabezada por Luis Pérez, conocido como «Alvise», sacaría un escaño.

Ciudadanos, que en las elecciones de 2019 fue la tercera fuerza, desaparece con un 1%.