VOX: «El Gobierno de la Generalidad de Cataluña promueve y financia el islamismo en Cataluña»

0
311
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.10.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, este miércoles durante una sesión del Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha manifestado este miércoles que el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña «está promoviendo y financiando el islamismo en Cataluña» y está permitiendo que «entren terroristas sin ningún tipo de control» en esta región.

Durante su intervención en la sesión de control celebrada este miércoles en la cámara catalana, el líder parlamentario de  la cuarta fuerza política en Cataluña ha asegurado que el islamismo representa «uno de los principales peligros para nuestra sociedad, la seguridad del conjunto de los ciudadanos y la identidad de nuestra patria».

La formación presidida por Santiago Abascal conde ha recriminado al presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), que «su buenísimo es un grave peligro para todos los catalanes» porque pretende afrontar «esta realidad con los ojos vendados».

También Garriga ha detallado que la solución pasa por «garantizar la fortaleza de nuestras fronteras, acabar con el efecto llamada», y dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de «los medios necesarios para hacer frente a la avalancha de la inmigración».

En este sentido, ha reiterado que «sin fronteras seguras no hay barrios seguros» y que este hecho no sólo supone que se puedan producir «atentados, como ya ha sucedido», sino que también provoca la «ruptura de la convivencia, la persecución de los homosexuales» y que haya barrios «en manos de delincuentes».

Además, ha afirmado que «detrás de cada sociedad multicultural está el globalismo más salvaje que une a socialistas y separatistas en la destrucción de nuestra forma de vivir», aunque también ha destacado que los catalanes «no van a permitir que se fomente la inmigración ilegal» y que los barrios se conviertan en «nidos de delincuentes», que perjudiquen su «prosperidad y bienestar».

Libertad educativa

Por su parte, el portavoz del GP VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha reclamado al conseller de Educación que deje que los padres «puedan tener libertad para escoger el modelo educativo para sus hijos».

En este sentido, ha recriminado al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña que, en lugar de establecer plazas escolares sin consultar a los padres, deberían planificar «en virtud de la demanda».

Asimismo, en relación a la educación sexual y afectiva, ha recordado que VOX propone la aplicación del pin parental que permite que «los padres tengan conocimiento».

Además, ha exigido que los padres puedan tener libertad para escoger la lengua en la que desean que sean escolarizados sus hijos, porque «hay niños cuya lengua es el español y no les permiten aprender a leer y escribir en español, que también es legua de todos los catalanes».

Finalmente también ha reclamado libertad para escoger el modelo educativo y ha cargado duramente contra «la discriminación a las escuelas que diferencian entre chicos y chicas» por parte del Gobierno separatista debido a la retirada de conciertos.

No obstante, ha asegurado que «perderán la batalla» porque VOX luchará desde el Parlamento de Cataluña, la calle y los Tribunales para su decisión no prospere y ha recordado que el partido ya lo hizo con éxito ante la Ley Celaá.