VOX: El Gobierno del Pp y Cs «está jugando» con los sanitarios en Andalucía

0
506
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 02.07.2020. ​Las «mujeres de VOX», diputadas de VOX, María José Piñero (i) y Ángela Mulas (d), registran una Proposición No de Ley (PNL) contra cualquier tipo de violencia contra partidos democráticos en España. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – María José Piñero, diputada de VOX por Sevilla y portavoz de la comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, ha lamentado este miércoles que las medidas aplicadas por la consejería de Jesús Aguirre del Gobierno de coalición del Partido Popular (PP) y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Andalucía «no pueden solucionar el problema de la lista de espera». Sevilla (España), jueves 5 de noviembre de 2020.

«Se están operando pacientes de la lista de hace año y medio», denunció Piñero, que advirtió que los planes de choque «no son la solución si no tiene una estructura mantenida de medios y profesionales».

La parlamentaria también mostró su indignación con que el Gobierno de la Junta no retribuyen como se merecen a los profesionales sanitarios: «El complemento al rendimiento profesional (CRP) del que le pregunté hace meses porque les habían pagado el 35% y lo quería vender como un premio, resulta que ahora le abonan el 75% del 65% restante. Y dice que no tiene dinero.

Es increíble cómo se sigue jugando con los profesionales que tienen en su mano la respuesta a la sanidad. Las distintas administraciones los están machacando y la suya también».

«¿Cómo quiere quitar las listas de espera con el mismo personal? ¿Cómo va a poner a trabajar al 150% los hospitales si no contrata personal? ¿Y dónde lo va a encontrar si les paga una miseria y les obliga a trabajar en unas condiciones paupérrimas?», ha preguntado a Jesús Aguirre.

La parlamentaria sevillana también se mostró crítica con el mal servicio de «Salud Responde» a la que llamó «Salud no Responde» al haberse convertido en un servicio telefónico que «ha dejado de atender las diferentes especialidades».

«Dan cita para dos semanas con el médico de cabecera y colapsa el servicio asistencial», sentenció.