Redacción – Rodrigo Alonso, el diputado de VOX por Almería en el Parlamento de Andalucía, expuso en su intervención en el Decreto-Ley 26/2020 para ayudas a las Pequeña y Medianas Empresas (PYMES) industriales la poca efectividad que han tenido los planes de la Junta de Andalucía, como son el Aire y el Meta. “Instamos a esta Consejería a que se aleje del suicidio político” del presidente del Partido Popular (PP), “Pablo Casado Blanco, y no asuma sin más el discurso acerca del cambio climático que imponen el progresismo y la extrema izquierda”. Sevilla (España), 5 de noviembre de 2020.
Alonso trasladó al consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez, que “sean claros sobre las posibilidades reales de reasignación de los fondos europeos” y que “presenten un informe técnico”.
“La situación es lo suficientemente dramática como para gastar el dinero de forma arbitraria sin atender a criterios de eficacia y eficiencia”, continuó Alonso, que también pidió no desperdiciar más millones del contribuyente en programas que no aportan soluciones reales y que condenan a los andaluces al desempleo o al subempleo temporal y precario”.
“Son imprescindibles medidas que incentiven a las micropymes, pymes y autónomos a contratar, al tiempo que les libere de trabas burocráticas e impedimentos para desarrollar su actividad y generar empleo”.
Asimismo, Alonso solicitó apostar por la soberanía energética para que España “sea autosuficiente en el consumo eléctrico”. “Instamos a esta Consejería a que se aleje del suicidio político” del presidente del Partido Popular (PP), “Pablo Casado Blanco, y no asuma sin más el discurso acerca del cambio climático que imponen el progresismo y la extrema izquierda”.
“Desde VOX denunciamos” la ideología del cambio climático al tratarse “una nueva teología política que solo contribuye a subir impuestos y condena a nuestra industria y a nuestros trabajadores”.