VOX: “El PP ha dado 33 votos a Cs para que Podemos tenga la secretaria de VOX”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.08.2019. El «Sí» de «Los 12» diputados autonómicos de VOX en la Asamblea de Madrid ha sido determinante ésta tarde en la votación del debate de investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a la presidencia de la Comunidad y capital del Reino de España, Madrid. Reproducimos el discurso íntegro de la portavoz de VOX en la asamblea de Madrid, Rocío Monasterio; y, además, en la portada de ésta noticia, reproducimos 81 mejores fotografías de la segunda jornada del debate de investidura, principalmente, del grupo parlamentario de VOX Madrid, y como no, de los invitados, cargos de VOX, entre ellos, diputados en el Congreso de los Diputados como Manuel Mariscal Zabala; o el portavoz de VOX en el ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso de los Diputados, Javier Ortega Smith-Molina. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Audio. La dirigente de VOX madrid y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocio Monasterio, ha denunciado hoy un fraude electoral del PP de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo. Hoy, el PP ha hecho todo lo posible para que Podemos y los separatistas de la alianza catalana de Podemos tengan la secretaria que le tocaba a VOX en la Mesa del congreso de los Diputados. ¿Cómo lo ha hecho el PP? Sencillo; como firmar el pacto del “Cordón sanitario” a VOX, ofrecido por el PSOE, era muy difícil para defender ante la opinión pública, los de Casado y Cayetana han pasado por la puerta tracera para firmar el mismo acuerdo del “«Consenso Progre»” —denuncia Monasterio en rueda de prensa—, entregando a Ciudadanos de Inés Arrimadas hasta 33 votos de la militancia del PP sabiendo que nunca Ciudadanos tendría un puesto en la Mesa en lugar de prestar solo 9 votos a VOX para que VOX tenga la secretaria que sí le tocaba, además de la vicepresidencia cuarta. Y así, durante la votación, los votos del PP se han convertido en votos inútiles al sumar Ciudadanos solo 43 votos, VOX 52 y el candidato de Unidas Podemos se ha quedado con la silla al faltarle a VOX 9 votos. Madrid (España), martes 3 de diciembre de 2019.

AUDIO. Madrid, 03.12.2019. VOX: «El PP ha dado 33 votos a Cs para que Podemos tenga la secretaria de VOX»

La líder de VOX Madrid recuerda que la pasada legislatura, VOX tenía 24 escaños, el PP 66 y Ciudadanos 57 y el PP y Ciudadanos se repartieron los 4 puesto en la Mesa del Congreso mientras VOX entendió que esas dos formaciones han tenido más el doble de sus diputados. resulta que esta vez, VOX tiene más de 5 veces los diputados de Ciudadanos: 52 escaños y Ciudadanos solo 10 y el PP 89 por lo que por la misma regla de tres, a VOX le tocaba 2 una secretaria y una vicepresidencia en la Mesa, al PP los mismo y a Ciudadanos nada al ser último de los tres y con solo 10 diputados, ha denunciado Rocio Monasterio.

El proceso de votación de los secretarios de la Mesa ha sido muy diferente al de las vicepresidencias, no sólo por haberse producido una repetición para dirimir las secretarías primera y segunda.

Para las cuatro secretarías se han presentado seis candidatos; además de los cuatro más votados, José María Figaredo, de Vox, y José María Espejo, de Cs.
Pero estos dos han quedado fuera, el primero al sumar 52 votos y el segundo al sumar 43.

Los diputados de Vox han votado a su candidato, en tanto que el PP ha dado parte de sus votos a Espejo, aunque no ha sido suficiente para que la formación naranja acceda a la Mesa.

Con el mismo resultado, 52 votos, el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro sí logró la vicepresidencia cuarta.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot