VOX en Mondragón “para no contribuir con nuestro silencio y denunciar la traición de Sánchez” con ETA de Henri Parot y Arnaldo Otegui

.Un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha custodiado la plaza en la que se ha desarrollado la concentración y ha impedido que se acerquen manifestantes que han gritado e increpado a los participantes del acto de Voces contra el Terrorismo, una organización que preside el diputado de Vox Francisco José Alcaraz, hermano y tío de tres personas asesinadas por Parot en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, en 1987

FOTOGRAFÍA. MONDRAGÓN (GIPÚZCOA) ESPAÑA, 18.09.2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (Detrás de a pancarta en segunda fila 3º i), arropa a las víctimas de ETA, entre ellos el diputado nacional de VOX, Francisco José Alcaraz, en Mondragón (Guipúzcoa. Junto a ellos, también han viajado a Mondragón el secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith-Molina; la secretaria general del Grupo Parlamentario, Macarena Olona Choclán; los diputados nacionales Víctor Sánchez del Real, Julio Utrilla, Patricia Rueda, Georgina Trias, Luis Gestoso, Mireia Borrás, Magdalena Nevado, Pablo Calvo, Pedro Requejo, Ricardo Chamorro entre otros; el presidente de VOX Asturias, Ignacio Blanco, así como numerosos simpatizantes y afiliados de la formación, que han viajado en autobuses hasta la localidad vasca. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Mondragón (Guipúzcoa) España, sábado 18 de septiembre de 2021. Acto de Asociación Voces contra el Terrorismo y Vox en apoyo a las víctimas del etarra más sanguinario de la banda terrorista ETA, Henri Parot. El acto, que ha contado con la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, había sido convocado como respuesta a la marcha organizada por la la organización proetarra, red Sare, para exigir la excarcelación del miembro de ETA, Henri Parot, encarcelado desde hace 31 años por la comisión de 39 asesinatos.

VÍDEO.

Un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha custodiado la plaza en la que se ha desarrollado la concentración y ha impedido que se acerquen manifestantes que han gritado e increpado a los participantes del acto de Voces contra el Terrorismo, una organización que preside el diputado de Vox Francisco José Alcaraz, hermano y tío de tres personas asesinadas por Parot en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, en 1987.

Antes de estos incidentes, Santiago Abascal ha manifestado a periodistas que en Euskadi se llevan haciendo “desde hace muchos años” recibimientos a presos, “actos de homenaje a terroristas, manifestaciones de apoyo, reivindicaciones por los supuestos derechos vulnerados de los terroristas, de los criminales, de los asesinos, de los peores psicópatas que ha conocido nuestra tierra”.

Abascal ha denunciado la “permisibilidad” de las instituciones y la “complicidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un acto “permanente de exaltación del terrorismo, de reivindicación de cada uno de los crímenes de la banda terrorista ETA”.

“Por eso estamos aquí para denunciarlo, para no contribuir con nuestro silencio, pero también para denunciar la traición del presidente del Gobierno, que hoy es presidente gracias a los votos de ETA”, ha añadido el líder de Vox.

En la concentración, que ha finalizado con el himno de España, Francisco José Alcaraz ha lamentado que hoy se haya celebrado un “homenaje camuflado” a Henri Parot con el “aval” de quienes tenían la “obligación judicial y moral de suspenderlo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot