VOX ve “complicidad del Gobierno Sánchez” en los homenajes a ETA porque depende de los votos de bilduetarras 

.El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, denuncia en Mondragón (Guipúzcoa) la “complicidad” del presidente de Gobierno de España, “Pedro Sánchez Pérez Castejón, en la permanente exaltación del terrorismo”

FOTOGRAFÍA. MONDRAGÓN (GIPÚZCOA) ESPAÑA, 18.09.2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (c), arropa a las víctimas de ETA, entre ellos el diputado nacional de VOX, Francisco José Alcaraz, en Mondragón (Guipúzcoa. Junto a ellos, también han viajado a Mondragón el secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith-Molina; la secretaria general del Grupo Parlamentario, Macarena Olona Choclán; los diputados nacionales Víctor Sánchez del Real, Julio Utrilla, Patricia Rueda, Georgina Trias, Luis Gestoso, Mireia Borrás, Magdalena Nevado, Pablo Calvo, Pedro Requejo, Ricardo Chamorro entre otros; el presidente de VOX Asturias, Ignacio Blanco, así como numerosos simpatizantes y afiliados de la formación, que han viajado en autobuses hasta la localidad vasca. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Mondragón (Guipúzcoa) España, sábado 18 de septiembre de 2021.Acto de Homenaje a las víctimas del terrorista etarra Henri Parot, el mayor asesino de la banda terrorista cuyo brazo político es EH Bildu del terrorista Arnaldo Otegui.

El líder de la cuarta fuerza política en España ha viajado este sábado hasta Mondragón, donde los etarras planeaban celebrar una manifestación de apoyo al sanguinario asesino Henri Parot, para acompañar al diputado de VOX y víctima del terrorismo, Francisco José Alcaraz, en el acto de homenaje a las víctimas de ETA.

Tras haber escuchado las palabras de María Jesús González —madre de Irene Villa— y del propio Alcaraz, Abascal se ha dirigido a los periodistas congregados en Mondragón: “Nos da igual cómo llamen a lo que lleva ocurriendo aquí hace muchos años, recibimientos, actos de homenaje a terroristas, manifestaciones de apoyo, reivindicación por los supuestos derechos vulnerados de los terroristas, criminales y de los peores asesinos psicópatas que ha conocido nuestra tierra…, porque lo que en realidad está ocurriendo de manera sistemática —con la permisividad de las instituciones y especialmente con la complicidad del presidente del Gobierno— es un acto permanente de exaltación del terrorismo; de reivindicación de la banda terrorista ETA, de todos y cada uno de los crímenes que la banda ha cometido en esta tierra y en el resto de España durante décadas”.

Abascal añadió que “hoy está VOX aquí” por todo eso. “Para denunciarlo, para no contribuir con nuestro silencio, y para denunciar la traición del presidente del Gobierno —que hoy es presidente gracias a los votos de ETA—. Esa traición y esa indignidad de Pedro Sánchez pretende que la paguen los españoles y las víctimas del terrorismo, y eso no va a ser con nuestra colaboración”.

“Por eso estamos hoy en Mondragón y estaremos en cualquier sitio que nos convoquen las víctimas del terrorismo”, ha concluido.

Junto a Francisco José Alcaraz han viajado hasta Mondragón, también, el secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith-Molina; la secretaria general del Grupo Parlamentario, Macarena Olona Choclán; los diputados nacionales Víctor Sánchez del Real, Julio Utrilla, Patricia Rueda, Georgina Trias, Luis Gestoso, Mireia Borrás, Magdalena Nevado, Pablo Calvo, Pedro Requejo, Ricardo Chamorro entre otros; el presidente de VOX Asturias, Ignacio Blanco, así como numerosos simpatizantes y afiliados de la formación, que han viajado en autobuses hasta la localidad vasca.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot