VOX enmienda la tonalidad los Presupuestos de la Generalidad Valenciana “por una cuestión moral hacia los valencianos”

.”Es la ley más importante de cada año y no se puede elaborar una ley de este calado sobre unas bases tramposas”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 10.11.2021. La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos, durante un Pleno del Parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Valencia (España), miércoles 10 de noviembre de 2021. El Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas ha solicitado la devolución al Consejo del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalidad Valenciana para el ejercicio 2022, “son unos presupuestos que no tienen ningún tipo de sustento, ni por parte de los gastos presupuestados y mucho menos por los ingresos”.

Aseguran que “es la ley más importante de cada año y no se puede elaborar una ley de este calado sobre unas bases tramposas”.

Como han venido diciendo los diputados de VOX desde que se presentaron los presupuestos, “se trata de unos presupuestos ficticios e irreales, fundamentados en la mentira y carentes de toda credibilidad, construidos sobre una base de ingresos inexistentes y que nunca van a llegar, tal y como afirma el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Y añaden que “están diseñados totalmente al contrario de lo que sería ortodoxo, primero se han diseñado los gastos y en base a ellos han diseñado unos ingresos”.

Desde VOX han criticado que los presupuestos se enfoquen en “mantener un gobierno que no se sostiene, de hecho, las consellerias sustentadas por los comunistas son las que más crecen, mientras sanidad y educación son las que menor aumento registran”.

También han calificado de “inaceptable el incremento de los sueldos del Consell y altos cargos en un 2%”.

Por otro lado, han denunciado que “repiten año tras año subvenciones que suponen un recorte de libertades o discriminaciones por motivos ideológicos”, generando así una deuda acumulada de 51.747 millones de euros y un incremento del 103% del presupuesto en 10 años, “esta será la herencia que dejaremos a futuras generaciones”.

Además, desde el Grupo Parlamentario VOX, afirman en su enmienda a la totalidad que “nos encontramos en una situación muy delicada y todos los esfuerzos deben centrarse en medidas orientadas a sanidad, economía y servicios sociales. No es suficiente aumentar recursos, hay que saber gestionarlos y así rebajar la presión fiscal que soportan los valencianos”.

Asimismo, han manifestado que “es necesario para la Comunidad Valenciana trabajar en un cambio cultural profundo, que permita cambiar el subsidio y la subvención por la productividad y la inversión como ejes del desarrollo social económico”.

Por último, han añadido que “si todos los motivos expuestos ya eran suficiente para devolver el Proyecto de Ley al Consell, su presentación fuera de plazo y el aumento de 378 millones de euros en la sección 20 de gastos diversos, nos obliga a enmendar la totalidad del proyecto de ley por una cuestión moral hacia los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot