Vox considera que los presupuestos “son una ruina para los catalanes” y exige el cierre de la Consejería de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña

.La diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mónica Lora Cisquer, exige cerrar la Consejería de Igualdad y Feminismos y el diputado por Gerona, Alberto Tarradas, denuncia el “despilfarro” en acción exterior

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), NOVIEMBRE DE 2021. Para la diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña Mònica Lora Cisquer, interviene desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña durante un Pleno de esta cámara regional española. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 11 de noviembre de 2021. La diputada de Vox por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mónica Lora Cisquer, ha criticado este jueves duramente los presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña, presentados por el Gobierno separatista de ERC y Jxcat, y ha exigido el cierre de la Consejería de Igualdad y Feminismos.

Así lo ha manifestado en una de las comisiones celebradas en el Parlamento de Cataluña para debatir sobre las cuentas.

Lora ha destacado que, tras la pandemia y el proceso separatista, “lo que menos necesita hoy nuestra región es derrochar dinero público en toda esa propaganda que solo sirve para adoctrinar sobre la ideología de género y dar subvenciones y paguitas a los de su causa arcoíris”.

La diputada ha criticado los 5 millones de euros que la Generalidad de Cataluña ha previsto gastar en políticas LGTBI mostrando su convencimiento en que “no es lo que verdaderamente importa a los catalanes”.

En una línea parecida se ha expresado el diputado Alberto Tarradas quien ha declarado que “estos presupuestos son una absoluta ruina para los catalanes”. “No sirven para atender sus necesidades reales, tan solo sirven para avanzar en su proyecto rupturista”.

Tarradas ha denunciado en la Comisión de Asuntos Exteriores que las partidas destinadas a acción exterior aumentan en 19 millones de euros respecto al año anterior y se ha mostrado muy crítico con “el despilfarro de casi 9 millones en cooperación al desarrollo”.

En este sentido ha acusado al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña de malgastar el dinero público con la excusa de la independencia, abandonar a los catalanes y seguir financiando sus chiringuitos de género, feministas, ecoclimáticos y cualquier chiringuito que les interese electoralmente.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha manifestado que los presupuestos siguen sumiendo a los ciudadanos y a los emprendedores en un infierno fiscal. “Nos cobrarán 588 millones más en impuestos”.

“Ahogan a los ciudadanos y a las empresas, y sin emprendedores y sin trabajo no hay futuro”.

Por último, Isabel Lázaro Pina ha reclamado más ayudas para la industria, la empresa, y el sector turístico y ha pedido más políticas encaminadas a la protección y promoción del producto nacional y el comercio de proximidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot