VOX está preparado para gobernar Galicia

0
35
FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (GALICIA) REINO DE ESPAÑA, 02 DE ENERO DE 2024. VOX está preparado para gobernar Galicia. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, posando con una seguidora de VOX a su llegada al acto de inicio de la campaña electoral para las elecciones gallegas del 18 de febrero de 2024 que los verdes han celebrado esta noche en el Hotel Attica 21 Coruña (R. Enrique Mariñas Romero, 34, 15009, La Coruña), arropando a los candidatos de VOX a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, y el candidato por La Coruña al Parlamento autonómico de Galicia, Manuel Fuentes Lamas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La Coruña (Galicia) Reino de España, viernes 2 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- VOX está preparado para gobernar Galicia a partir del próximo lunes 19 de febrero de 2023. Los verdes españoles ya trabajan para un Gobierno de coalición con el Partido Popular en la comunidad autónoma gallega. Así ha dejado claro el presidente Santiago Abascal Conde, subrayando que su formación, así como los hechos lo corroboran, nunca ha sido ni va a ser un partido «chantajista» y siempre va a exigir lo que le corresponde a la hora de negociar la coalición gubernamental en Galicia con el PP.

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha atendido a los medios de comunicación antes del acto de inicio de la campaña electoral para las elecciones gallegas del 18 de febrero de 2024 que los verdes han celebrado esta noche en el Hotel Attica 21 Coruña (R. Enrique Mariñas Romero, 34, 15009, La Coruña).

VOX está preparado para gobernar Galicia| El presidente Abascal ha querido en este inicio de campaña electoral estar en la ciudad natal de su abuela de unos 90 años, arropando a los candidatos de VOX a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, y el candidato por La Coruña al Parlamento autonómico de Galicia, Manuel Fuentes Lamas.

En su comparecencia ante la prensa, el presidente de VOX ha denunciado los pactos -«reconocidos por ellos mismos»- entre el Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) que, en «coalición con ‘los verdes’, votan juntos en Bruselas con consecuencias muy graves para el campo y el sector primario español».

«Galicia a mejor»

VOX está preparado para gobernar Galicia| En las pasadas elecciones generales del 23J, con todos en contra, VOX movilizó en las urnas a más de 116.000 gallegos. Uno de los objetivos del partido verde es que esos votantes gallegos renuevan la confianza en VOX el 18F; porque con esos votos, VOX irrumpirá en el Parlamento de Galicia con bastante fuerza para poder entrar también en el nuevo Ejecutivo d ela Junta de Galicia.

VOX inicia una campaña en la que dará la guerra electoral, bajo lema «Galicia a mejor». «Cuando VOX está, las cosas cambian», ha dicho Abascal, que ha recordado cómo la presencia de VOX en gobiernos como Castilla y León o Aragón, donde se acaba de aprobar la derogación de la ley de Memoria Histórica, cambia de verdad las políticas. Por eso, ha pedido a los abstencionistas hastiados de la mayoría absoluta del PP que comprueben la utilidad de la presencia de VOX.

Preguntado por las aspiraciones de VOX a entrar en el Gobierno de la Junta si obtiene representación, Abascal ha dejado claro que VOX no es un partido «chantajista» y que si su representación es testimonial, pretender estar en el gobierno no parece lo sensato.

En su lugar, «VOX reclamaría determinadas medidas para mejorar la vida de los gallegos»| VOX está preparado para gobernar Galicia.